¡Comienzan los pagos del Bono Mujer Trabajadora! Revisa si eres beneficiaria en noviembre

Este jueves 30 de noviembre se entrega el Bono al Trabajo de la Mujer, a continuación revisa cómo saber si recibes el importante pago.

Se termina el mes y con ello comienzan a pagarse los diferentes beneficios mensuales que ofrece el Estado. Uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), o más conocido como Bono Mujer Trabajadora, que se entrega hoy jueves 30 de noviembre a miles de mujeres vulnerables que postularon anteriormente.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora? Consulta con tu RUT

Para revisar el pago de noviembre del Bono Mujer Trabajadora debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Inmediatamente verás si te corresponde el pago de este mes de noviembre, junto al monto que debes recibir y la modalidad de pago, que puede ser por depósito bancario o con retiro presencial en BancoEstado.

Cabe recordar el Bono Mujer Trabajadora se empieza a entregar cuatro meses después de haber postulado, por lo que reciben este pago de noviembre quienes solicitaron el beneficio desde julio de 2023 para atrás.

¡comienzan los pagos del bono mujer trabajadora! revisa si eres beneficiaria en noviembre

En este portal pudes consultar si eres beneficiaria.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Mujer Trabajadora?

Este mes de noviembre el pago del Bono Mujer Trabajadora varía según el sueldo que tenía la beneficiaria durante agosto de 2023 y la forma de cálculo que utiliza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se determina en base a tres tramos:

  • Tramo A: Si tu renta mensual es igual o inferior a $269.572, recibirás entre $1 a $40.436.
  • El Tramo B: Si tu renta mensual es superior a $269.572 e igual o inferior a $336.965, recibirás alrededor de $40.436.
  • Tramo C: Si tu renta mensual es superior a $336.965 e igual o inferior a $606.537, recibirás desde $40.436 hasta $1.

¿Cuándo se vuelve a pagar el Bono Mujer Trabajadora?

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega todos los meses generalmente el último día hábil del mes, sin embargo, para diciembre su pago se adelantará un día, ya que será el jueves 28 de diciembre.

Posteriormente el beneficio se seguirá pagando el año 2024 a todas las mujeres que cumplan con los requisitos, ya que este beneficio se paga por un plazo máximo de cuatro años consecutivos.

¿En qué tramo del Registro Social de Hogares debo estar para postular al Bono Mujer Trabajadora?

Para poder postular y recibir el Bono Mujer Trabajadora debes estar en 40% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, actualmente conocida como Registro Social de Hogares.

Además de ello, debes cumplir con los siguientes requisitos para ser beneficiaria del bono:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $606.537 brutos al mes.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Si cumples con estas condiciones puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer ingresando al portal del Sence AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica (no se puede postular por el IPS en Línea). Luego debes rellenar los datos y en un plazo de 90 días se te informará si eres beneficiaria o no.

¿Qué otros bonos puedo recibir aparte del Bono Mujer Trabajadora?

Además del Bono Mujer Trabajadora puedes recibir otros beneficios del Estado como el Bono Marzo, Bono Dueña de Casa, Bolsillo Familiar Electrónico y hasta ver pagos pendientes del IFE Laboral.

Los únicos dos bonos que no puedes recibir si eres beneficiaria del BTM son el Subsidio Empleo Joven y el Ingreso Mínimo Garantizado.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World