¿Cuánto ha pagado Airbnb de impuestos en México desde 2017?

Airbnb afirmó este martes que ha pagado en México cerca de 2 mil 200 millones de pesos por concepto de impuesto sobre hospedaje (ISH) desde 2017, según informó la compañía en medio del creciente escrutinio a este tipo de plataformas de alojamiento.

La empresa recordó en un comunicado que, hace siete años, Ciudad de México se convirtió en la primera entidad territorial en imponer este gravamen, que después se acompañaría con una reforma fiscal en 2020 a plataformas digitales en todo el país.

Tan solo en la capital mexicana, Airbnb ha entregado 500 millones de pesos por concepto de ISH desde que comenzó a retener y remitir este gravamen en 2017 y hasta el cierre de 2023.

Otros 15 estados también han regulado este impuesto a plataformas digitales como Quintana Roo, Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

¿cuánto ha pagado airbnb de impuestos en méxico desde 2017?

Datos de la empresa indican que, por cada reserva realizada en Ciudad de México a través de Airbnb, cerca del 28 % del precio se retiene para pagar al fisco federal y capitalino.

El director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral, consideró un “orgullo” presentar nuevas cifras fiscales y “renovar su compromiso” con el desarrollo sostenible del turismo en el país.

Te podría interesar > CDMX regula plataformas de hospedaje como Airbnb y Booking

“Los impuestos son una fuente vital de financiación para los Gobiernos locales y las comunidades, y son mecanismos clave de generación de ingresos para las jurisdicciones de todos los países”, señaló.

Terral afirmó que Airbnb cumple con la normativa fiscal local y promueve su cumplimiento en la región para contribuir al desarrollo de la industria y las localidades donde tiene presencia mediante los “anfitriones”.

¿cuánto ha pagado airbnb de impuestos en méxico desde 2017?

El directivo argumentó que la plataforma ayuda a extender los beneficios del turismo a más familias y negocios, en especial para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según una encuesta de Airbnb, el 90 % de anfitriones aseguraron haber hecho recomendaciones sobre pymes en la localidad en la que está su espacio compartido en la Ciudad de México, y el 40 % de los huéspedes aseveraron que no habrían visitado esta zona en la que se alojaron de no haber sido por la plataforma.

Te podría interesar > Surgió el ‘turismo de eclipse’; Airbnb al borde de ocupación total en ciudades sobre la ruta

En 2023, estas recomendaciones contribuyeron a un impacto económico de más de 15 mil millones de pesos (unos 882,4 millones de dólares) y apoyaron más de 63 mil fuentes de trabajo en la Ciudad de México, según la empresa.

Your browser doesn’t support iframes

Además, detalló que por cada dólar gastado en espacios en Airbnb, los huéspedes gastan aproximadamente tres dólares adicionales en otras actividades.

La información se difunde dos semanas después de la nueva legislación para “frenar la gentrificación” del Gobierno de Ciudad de México, que promulgó reformas para regular Airbnb y otras plataformas digitales que incluyen un padrón de anfitriones y un límite de tres inmuebles ofrecidos por persona. (EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World