McLaren F1 se pone en forma para 2024 con un test en Barcelona

A solo tres días de la presentación del nuevo monoplaza de la escudería de Woking, entre bastidores el equipo ya trabaja a toda máquina de cara a la nueva temporada.

Después de realizar el primer encendido del motor del MCL38 a finales de enero, en McLaren también continúan los preparativos por parte de los pilotos con el objetivo que lleguen en ritmo a las pruebas de pretemporada previstas en Bahréin para el 21, 22 y 23 de febrero.

La semana pasada, Piastri y Ryo Hirakawa rodaron con el MCL36 en una sesión de entrenamientos privados en Paul Ricard, aunque con objetivos diferentes.

Para el australiano fue una buena oportunidad para reencontrarse con un coche de F1 tras dos meses alejado de la pista, mientras que para el piloto japonés, nominado como reserva para 2024, el test le permitió acumular kilómetros de cara al trabajo en simulador que realizará durante la temporada.

La decisión de centrarse en el MCL36 no fue casual, sino dictada por el reglamento, que permite a cada equipo girar sin restricciones particulares de kilometraje siempre que el monoplaza elegido sea de hace dos años o más.

mclaren f1 se pone en forma para 2024 con un test en barcelona

Test della McLaren MCL36 al Paul Ricard la scorsa settimana

Pruebas del McLaren MCL36 en Paul Ricard la semana pasada.

Foto: McLaren

Sin embargo, con los test de Baréin a la vuelta de la esquina en menos de dos semanas, la escudería británica ha decidido continuar con las sesiones de pruebas privadas rodando este fin de semana en el circuito de Barcelona, de nuevo con el MCL36 pero ya con la combinación de colores que utilizará el monoplaza en la temporada 2024.

Con neumáticos Pirelli de demostración y un monoplaza que ya cuenta con al menos dos temporadas a sus espaldas, Norris ha estado al volante el sábado en lo que fue una oportunidad importante para el británico, que no había participado en las pruebas de Paul Ricard.

De todos modos, estas pruebas no sólo son útiles para los pilotos, sino también para los equipos. De hecho, los ingenieros y mecánicos tienen la oportunidad de volver a tomar contacto con la instrumentación y con todos los procedimientos de gestión en pista.

Este domingo le ha tocado de nuevo a Piastri para ponerse al volante del MCL36 y completar la preparación de la nueva temporada antes de las pruebas invernales de Sakhir, que, por supuesto, tendrán al MCL38 como protagonista en el lado de McLaren.

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Más de la Fórmula 1:

mclaren f1 se pone en forma para 2024 con un test en barcelona
Prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con Senna
mclaren f1 se pone en forma para 2024 con un test en barcelona
Por qué los GP de Bahréin y Arabia Saudí de F1 2024 serán en sábado
mclaren f1 se pone en forma para 2024 con un test en barcelona
VIDEO: El estreno del VF-24 de Haas para la F1 2024 en Silverstone
mclaren f1 se pone en forma para 2024 con un test en barcelona
Los cambios internos de Alpine F1 para superar su déficit de motor
mclaren f1 se pone en forma para 2024 con un test en barcelona
VIDEO: Sauber estrena su coche 2024 de F1 en Barcelona
mclaren f1 se pone en forma para 2024 con un test en barcelona
Racing Bulls siente que tiene “una base extraordinaria” en la F1

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World