Hombre pide taxi de aplicación y abusa de conductora en Guadalupe; es detenido

hombre pide taxi de aplicación y abusa de conductora en guadalupe; es detenido

Hombre pide taxi de aplicación y abusa de conductora en Guadalupe. | Especial

Un hombre fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una conductora de un taxi de aplicación en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo cuando el hombre identificado como Dionisio, de 34 años, abordó un taxi de plataforma, que era conducido por la víctima, en calles de la colonia Josefa Zozaya.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hombre se sentó en el asiento trasero del copiloto, donde aprovechó para amagar a la conductora, a quien obligó a que se orillara y entrara a un camino de terracería de la avenida Ruiz Cortines, donde le exigió que apagara el automóvil.

Ahí la obligó a descender y abuso sexualmente de ella, para posteriormente obligarla a que condujera por la Carretera Dulces Nombres, donde bajó del taxi y escapó.

Cinco días después, el 14 de marzo, Dionisio fue detenido en la avenida Prolongación Jerónimo Treviño, entre Arco Vial y libramiento Norte, en el centro de Apodaca.

El detenido fue enviado al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, permaneciendo en prisión preventiva

¿Qué hago si soy víctima de abuso sexual?

Si has sido víctima de abuso sexual, es fundamental que busques ayuda y apoyo lo antes posible. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Prioriza tu seguridad: Si estás en peligro inmediato, busca ayuda de inmediato. Si estás en un entorno inseguro, trata de salir de allí y buscar un lugar seguro.

Busca apoyo emocional: Habla con alguien en quien confíes, ya sea un amigo cercano, un miembro de la familia o un profesional de la salud mental. Compartir lo que has experimentado puede ayudarte a procesar tus emociones y sentirte apoyado.

Contacta a las autoridades: Si te sientes capaz, considera denunciar el abuso a la policía. El abuso sexual es un delito grave y denunciarlo puede ayudar a prevenir que ocurran más casos y que el agresor sea llevado ante la justicia.

Busca atención médica: Es importante recibir atención médica después de un abuso sexual, incluso si no estás segura de si quieres denunciarlo. Un médico puede ayudarte a tratar lesiones físicas, proporcionar pruebas forenses si decides denunciar y ofrecerte consejería sobre salud sexual y reproductiva.

Busca apoyo legal: Considera hablar con un abogado o un defensor legal especializado en casos de abuso sexual. Pueden guiarte a través del proceso legal y proporcionarte asesoramiento sobre tus opciones y derechos legales.

Busca asesoramiento profesional: Considera buscar terapia o asesoramiento con un profesional de la salud mental que tenga experiencia en trabajar con víctimas de abuso sexual. La terapia puede ayudarte a sanar emocionalmente y a aprender a manejar el trauma.

mvls

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World