Xóchitl aplaude a Milei y Sheinbaum repudia su ideario neoliberal

xóchitl aplaude a milei y sheinbaum repudia su ideario neoliberal

La abanderada de la oposición en un mitin en Chihuahua. Cuartoscuro

El triunfo del ultraderechista Javier Milei como presidente de Argentina fue recibido con beneplácito por figuras de la derecha mexicana, como la aspirante presidencial por el Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, mientras que la abanderada de la 4T, Claudia Sheinbaum, rechazó el ideario del argentino y pidió recordarle a los jóvenes que por primera vez votarán en una elección los daños de neoliberalismo en el país.

A través de redes sociales, Gálvez calificó de “histórica” la victoria de Milei y aseguró que “en Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países”.

“El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al presidente electo”,  publicó la coordinadora del Frente en su cuenta de X.

Por su parte, al arrancar su precampaña en Boca del Río, Veracruz, Sheinbaum enfatizó que en los comicios de 2024 se decidirá solamente entre dos opciones: “regresar al pasado de corrupción y privilegios o caminar por la cuarta transformación.

“Esa es la decisión que va a tomar el pueblo, no hay otra, y por eso hay que recordar lo que ocurrió en el pasado reciente, porque hay que decírselo a los jóvenes que por primera vez van a ejercer su derecho a participar en una elección, hay que recordarles lo que fueron los años de neoliberalismo en nuestro país”, subrayó.

Asimismo, pidió tener “memoria histórica”, pues, dijo, no se trata de hacer propuestas sin reconocer lo que ha ocurrido en medio e hizo un recuento de los gobiernos priistas de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, así como de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, de los que destacó privatizaciones y el “fraude presidencial” de éste último.

Sin embargo, Sheinbaum destacó que en 2018 el pueblo de México decidió cambiar “de fondo, de raíz”, para enseguida enumerar los logros de la 4T y reiterar algunos de sus “apuntes” y “sueños” para dar continuidad al movimiento que representa.

“Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobierno rico con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial ni el Estado Mayor Presidencial ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos’’, abundó.

Otros personajes de la derecha mexicana que celebraron el triunfo de Milei fueron los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y las senadoras Lilly Téllez y Kenia López Rabadán.

Fox lanzó una serie de mensajes a favor del político argentino, entre ellos uno  donde señaló que representa la “democracia liberal”, no la derecha ni ultraderecha.

Mientras que Calderón dijo que Milei tiene el reto de “derrotar la política ficción”, así como de “reorganizar la fuerza pública para limpiarla de corrupción y hacerla operativa”.

Téllez aseguró que “es por la derecha como se rebasa a la izquierda” y López Rabadán destacó que “a la izquierda populista y rancia que empobrece y mata se le puede y debe ganar (…) Sacaremos a Sheinbaum y a sus corruptos amigos. Vamos, Xóchitl Gálvez. Sí se puede”.

Quien también se pronunció fue el empresario Claudio X. González, quien advirtió que el siguiente cambio será con la derrota del “morenismo” en 2024.

Lo mismo el ultraderechista y aspirante presidencial Eduardo Verástegui, quien acusó que Gálvez no defiende ni propone lo mismo que Milei, pues “el único que representa a la derecha moderna, provida, antiestatista, antiagenda 2030 y antiideológica de género es este servidor (sic)”.

“La verdadera competencia”

La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que durante la precampaña “van a saber lo que es la verdadera competencia” y superará a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Aunque se han encargado de decir que está todo resuelto, no me conocen, no saben de qué estoy hecha, he luchado durante toda mi vida y le ganaremos a los de enfrente y a su jefe de campaña. Van a saber lo que es la competencia”, apuntó en su primer acto de precampaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, y llamó a no temer a que una mujer llegue a la Presidencia.

Pidió a los partidos que impulsan su nominación a “salir a las calles, a dar la madre de todas las batallas” y, desde la urbe fronteriza, se comprometió a construir el sueño mexicano con educación de calidad, salud y esperanza.

Aseguró que impulsará un sistema nacional de cuidados para evitar que las mujeres detengan sus aspiraciones por ocuparse de su familia y que conformará al mejor equipo para armar una estrategia de seguridad que tendrá como base “la ley para los delincuentes y abrazos para las víctimas”.

En su segundo acto en la capital de Chihuahua, acompañada de la gobernadora de la entidad, Maru Campos, y de su coordinador de campaña, Santiago Creel, afirmó que el proyecto de Sheinbaum significa “claudicar” a un mejor país.

“México para la señora de enfrente significa claudicar, para ella ser mexicano significa rendirse, agacharse, obedecer, otros seis años de mentira, de odio”, dijo.

Al finalizar su evento, el vocalista del grupo Caballo Dorado, Lalo Gameros, puso a bailar a Gálvez y a Maru Campos con una canción que le regaló para sus actos.

“Mujeres transformadoras”

En sus mítines en Boca del Río y Medellín, Veracruz, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada de Rocío Nahle, aspirante de la 4T a la gubernatura de esa entidad, de quien auguró su triunfo al asegurar que “es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas”.

“Decidí iniciar en este bello estado por varias razones; primero, porque solo Veracruz es bello; segundo, porque queremos mucho al gobernador Cuitláhuac García, que está aquí.

“Es tiempo de mujeres transformadoras, de mujeres humanistas, ¿quieren más cambio en el país? Pues vamos a tener a la primera gobernadora en Veracruz”, exclamó en Boca del Río.

En respuesta, la ex secretaria de Energía ofreció el respaldo de toda la entidad a Sheinbaum.

“Sobra decir que no caminarás sola, tienes en Veracruz aliados y simpatizantes que te ayudaremos en esta gran tarea de regeneración nacional; puedes estar segura de que cada uno de nosotros haremos lo que nos corresponde”, enfatizó Nahle en el acto.

Mientras que en Medellín afirmó que Sheinbaum “sabe del amor que le tenemos, ella también quiere mucho a Veracruz y nos honró con abrir aquí la precampaña”.

La precandidata presidencial anunció que el próximo viernes, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dará a conocer al equipo que fortalecerá su proyecto de nación, el cual, dijo, estará integrado por “algunos compañeros que se van a ir sumando”.

Sheinbaum estuvo acompañada también por su vocero, Gerardo Fernández Noroña, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World