Registro de créditos a la palabra para hoteles en Acapulco tiene avance del 25%: Bienestar

registro de créditos a la palabra para hoteles en acapulco tiene avance del 25%: bienestar

El fin es apoyar a los empresarios del sector turístico

Como parte de las acciones de reconstrucción en Guerrero, particularmente en Acapulco, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro de créditos a la palabra para hoteles del puerto afectados por el paso de Otis tiene avance del 25 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Cifra de muertos por ‘Otis’ se mantiene en 52; 46 cuerpos ya fueron entregados 

Además, la funcionaria explicó que dichos préstamos van de los 30 mil, 100 mil hasta 300 mil pesos con un periodo de gracia de cuatro meses y 20 meses a pagar, esto con el fin de apoyar a los empresarios del sector turístico.

En este contexto, Montiel Reyes explicó que dichos créditos van dirigidos a hoteles de una, dos y tres estrellas, así mismo apuntó que han tenido reuniones con 261 hoteles para informarles cómo sería la mecánica de los préstamos.

Ya visitamos el día de ayer a los primeros 66 hoteles para hacer la gestión de este crédito, es el 25% del total y se están ofertando estos créditos entre 30 y 100 mil pesos y para quien tenga una capacidad de pago superior hasta los 300 mil pesos. Se dará en cuatro meses de gracia y 20 meses para pagar”, refirió.

Apoyo a campesinos y pescadores 

Ariadna Montiel, aprovechó el momento, para anunciar que en breve comenzará el apoyo a los  productores del campo y pescadores de las zonas afectadas, quienes por el paso del fenómeno natural pararon sus actividades.

De acuerdo a la funcionaria federal, dicho apoyo beneficiará a 34 mil 609 personas con una inversión de 259 millones de pesos. Aunado a lo anterior, Montiel Reyes señaló que ya se acabaron de distribuir los apoyos de limpieza y reconstrucción en el puerto.

Atención a personas rezagadas

Por último, la titular del Bienestar acotó que para los beneficiarios rezagados, que no han cobrado sus apoyos se mantendrán abiertos los 23 módulos, así mismo quienes quieran hacer un trámite se mantendrán dos módulos en el centro de convenciones de Acapulco y otro en mercado municipal de Coyuca de Benítez.

Sobre el apoyo a la construcción de viviendas, la secretaria explicó que para evitar abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene la verificación pertinentes en cuanto a precio de materiales, para que éstos sean justos para la población.

fdm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World