Gaspar Rivas (PDG) dice que como vicepresidente de la Cámara será “duro y firme” y responde a Parisi

gaspar rivas (pdg) dice que como vicepresidente de la cámara será “duro y firme” y responde a parisi

Foto: Sebastián Cisternas/Aton Chile

A horas de la elección de la mesa de la Cámara de Diputados y que lo dejó como vicepresidente, Gaspar Rivas (PDG) señaló que su estilo en la testera será con “respeto” y que los intentos de las oposición por impedir que el Partido Comunista llegara a la presidencia “no iban a dar resultado”.

El diputado señaló en radio Universo que su actuar “en la forma va a estar acorde a la dignidad del cargo, pero el fondo, de ser duro, respetuoso, pero duro, enfático y firme en mis planteamientos, se va a mantener. Lo de dar la vida lo sigo manteniendo, porque en un país en donde se amenaza a fiscales o jueces, no sería extraño que en unos meses más se empiece a amenazar o asesinar a parlamentarios”.

Luego se refirió a los hechos vividos el lunes, que terminaron con Karol Cariola (PC) como presidenta de la Cámara de Diputados y Eric Aedo (DC) como segundo vicepresidente: “La estrategia de tratar de lograr el PC cediera y bajara su aspiración, no iba a dar resultado. Por lo tanto, había que pasar del voluntarismo al realismo, y como la diputada (Karen) Medina, en reiteradas ocasiones había dicho que no estaba dispuesta a una vicepresidencia, sino que para una presidencia, el único que quedaba disponible luego de haberse ido el diputado (Fidel) Oyarzo, era yo”.

Rivas añadió que el escenario que se dio en la Cámara fue de “realismo político. Es la oportunidad para que el PDG tuviese un espacio para que se escuchase su voz en el concierto político de la Cámara de Diputados. Es el segundo o tercer partido más grande de Chile, y sin embargo, en estos años, ha tenido muy poco que decir, salvo como voto dirimente en las votaciones”.

Luego ahondó en que la postura de “la presidencia o nada, significaba quedarse sin nada”, precisó el parlamentario. Y ahí apuntó al excandidato presidencial del partido, Franco Parisi, quien tras la votación del lunes sostuvo “es mejor no tener una vicepresidencia que estar encamándose con el Partido Comunista, que no representa para nada los intereses del PDG. Le pido disculpas a los pdgeninos, porque la actitud de Rivas claramente enoja y enrabia a todo el PDG, y claramente tiene impacto para nuestras futuras elecciones de octubre”.

Rivas sostuvo que “Parisi no quiere un partido político donde haya democracia y debate, quiere una secta de fanáticos que creen, como muchos han creído pero se han equivocado, que los parlamentarios son de propiedad de ellos. Yo no soy propiedad de ningún partido político”.

Respecto al PDG y su futuro, el vicepresidente de la Cámara comentó que “la pregunta que surge es: ¿por qué será que se van todos los parlamentarios del PDG (solo están él y Karen Medina)? ¿Será que están todos equivocados, o el que está equivocado es Franco Parisi, que ahuyenta a sus parlamentarios con actitudes dogmáticas, casi de amenaza? Muchos se han ido porque no estamos dispuestos a aceptar el ‘o tú haces lo que yo quiero, so pretexto de la democracia digital, o te vas’. Esa es la vieja política de creer que el parlamentario es propiedad privada de quien milita o le dio el cupo”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World