Hasta cuándo se podrá ver el Cometa Diablo desde México en 2024

hasta cuándo se podrá ver el cometa diablo desde méxico en 2024

Te contamos hasta cuándo podrás ver el Cometa Diablo en México. Fuente: Pixabay

Luego del Eclipse 2024 que en su modalidad de eclipse total de sol oscureció varias entidades del norte de la República Mexicana el pasado 8 de abril, todavía no es momento de que los astrónomos, profesionales o aficionados, guarden sus telescopios, pues un evento cósmico está próximo en el calendario para disfrutar en las siguientes semanas desde cualquier parte del mundo y México no será la excepción.

Se trata del esperado Cometa Diablo, como se conoce popularmente al cometa 12P/Pons-Brooks, un cuerpo celeste que orbita alrededor del sol en un ciclo que toma 71 años en completarse. Lo interesante de su próximo avistamiento es que, para deleite de los fanáticos de la astronomía; coincidirá con el período de lluvia de estrellas Líridas que acontece año con año del 16 al 25 de abril. Deben su nombre porque parecen provenir de la constelación Lyra, y de forma más específica desde su estrella Vega.

Esto se debe a que el cometa 12P/Pons-Brooks alcanzará su punto de máxima visibilidad este 21 de abril, aunque desde algunos días antes y después de esa fecha podrás observarlo con ayuda de telescopios o binoculares, por lo que incluso la noche del 22 de abril seguirá luciendo con gran esplendor al tiempo que la lluvia de meteoros alcanza su momento álgido. Pero si quieres pasar varias noches explorando el cielo nocturno, te contamos hasta cuándo será visible el Cometa Diablo desde México.

Te sugerimos leer Ley 73 del IMSS: Recursos que puedes cobrar en efectivo sin afectar tu pensión

Hasta cuándo se podrá ver el Cometa Diablo desde México

Cuando un cometa se acerca al sol, es cuando adquiere su característica cola al recibir el viento solar y en el caso de 12P/Pons-Brooks se podrá apreciar desde unas semanas antes a una semana después del perihelio -máximo acercamiento a nuestra estrella- por lo que su visibilidad será mejor del 14 hasta el 30 de abril de 2024.

En dichas fechas de abril será cuando mejor se pueda ver el Cometa Diablo, pese a que alcanzaría su máximo acercamiento a la tierra hacia junio, pero sin mismo el resplandor de la cola del cometa, que es una de las principales características de estos cuerpos celestes.

Para poder apreciar el cometa lo mejor será encontrar un lugar alejado de la ciudad y su contaminación lumínica y localizarlo en dirección al oeste poco después del anochecer al sur de Júpiter, que es el cuero celeste más brillante que verás al sur de la constelación de Pléyades.

Cuándo Volverá a verse el Cometa Diablo| después de 2024 

El nombre oficial del cometa proviene de Jean-Louis Pons quien lo descubrió originalmente en Francia en 1812 y por el estadounidense William Robert Brooks que en 1884 lo redescubrió, con lo que se supo que era un mismo cuerpo celeste que orbita cada 7 décadas al sol, con una visita más en 1954 y, después del avistamiento de 2024, se espera que regrese al sistema solar hasta 2095, así que mejor no te lo pierdas.

También recomendamos

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World