Empresas francesas buscan instalarse en Nuevo León

empresas francesas buscan instalarse en nuevo león

El funcionario señaló que esta cantidad representa el 8 por ciento de la IED captada a nivel nacional. Foto: Roberto Alanís/Archivo

Nuevo León no solo está siendo atractivo para los asiáticos, estadounidenses sino también para los franceses quienes tienen en la mira a la zona noreste del país para instalar plantas como parte de este proceso de la relocalización de operaciones, señaló Claire Barnouin, directora de la oficina de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México), capítulo noreste.

En conferencia de prensa para dar a conocer el “foro: realidades, amenazas y ventajas del nearshoring”, que se celebrará el próximo 22 de febrero organizado por CCI France México y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (EGADE Business) del Tecnológico de Monterrey, Barnouin dijo que existe en este momento dos empresas (Pymes) que ya tienen operaciones en otros lugares del país y que ya tomaron la decisión de invertir en el noreste, pero están evaluando si será en Nuevo León, Coahuila o Tamaulipas. Se espera que los anuncios se den en el primer semestre de este año.

“Están evaluando en donde colocan la planta si en Tamaulipas, Coahuila o Nuevo León; las 2 empresas son del sector automotriz, claramente es un sector pilar para el desarrollo económico y que sigue atrayendo un monto de inversión extranjera. Y empresas nuevas hay 1, una Pyme de origen francés llamada Somos, actualmente ellos tienen una planta en China y el interés de venir a México es porque surtían al mercado americano desde China. Están en proceso de abrir planta y contratar personal y es un claro ejemplo del nearshoring. Son un proveedor de los proveedores de Tesla”, expresó.

La directora del CCI France México mencionó que el foro nearshoring surge a raíz de que la Cámara detectó un gran interés que existe de ver lo qué está pasando en la región noreste.

“Se abordarán temas de infraestructura, vivienda, escuelas, talento, además, de las oportunidades, ventajas, amenazas y retos y energía que se tienen frente a este nearshoring. La Cámara tiene muchísimo interés en ser un jugador relevante en estos temas porque somos los primeros testigos en ver cómo ganamos más proyectos provenientes de Europa y en particular de Francia desean establecerse en México, o bien, ampliar sus operaciones que ya tienen en el país”, subrayó.

“Queremos saber y entender en dónde estamos parados, este efecto del nearshoring. Después de tantos anuncios de inversión que escuchamos particularmente en Nuevo León en el 2023, qué sucede hoy, porque todo parece indicar que no se van a detener esta ola de inversión está apenas iniciando”, añadió.

En la misma conferencia de prensa, Zelina Fernández, directora del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Nuevo León, reveló por su parte, que tiene conocimiento que hay unos 104 nuevos proyectos de inversión, además de más expansiones.

“Si vemos el nearshoring que está llegando a México, Nuevo León está captando el 76 por ciento de la IED, de los cuales 203 proyectos fueron los que se cerraron el año pasado de esos vemos 104 de nuevos proyectos de inversión y 99 son expansiones”, agregó.

ng

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World