¡Sábado de clásico! Una Universidad Católica al alza recibe a Colo Colo en racha de derrotas

La Católica y Colo Colo se ven las caras por la novena fecha del Campeonato Nacional. Revisa las formaciones en detalle y la previa del clásico que se juega en Santa Laura.

El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo hace ingreso por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024. La UC llega en alza tras el arribo de Tiago Nunes como nuevo entrenador, mientras Jorge Almirón está muy en deuda en el Cacique con tres derrotas en línea.

En lo que respecta a la probable formación, Colo Colo saltará al terreno de juego con Fernando de Paul al arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mediocampo; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Marcos Bolados en ataque.

Por su parte, la UC tiene en el once titular a Thomas Gillier en la portería; Daniel González, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas en defensa; César Pinares, Lucas Menossi, Agustín Farías y Alexander Aravena (Clemente Montes) en mediocampo; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Cabe recordar que La Franja viene de dos victorias ante Deportes Iquique (2-3) y Cobresal (2-0), mientras Colo Colo registra las derrotas ante Cobreloa (0-2), Fluminense (2-1 por Copa Libertadores en Brasil) y Ñublense (3-0).

El desglose de las formaciones del clásico

En Colo Colo, Óscar Opazo es baja tras sufrir una lesión muscular frente a Cobreloa. Almirón probó a Jeyson Rojas e incluso hubo posibilidad de abrir a Alan Saldivia a la banda para darle ingreso a Emiliano Amor como central, pero finalmente será Bruno Gutiérrez el lateral derecho. De Paul reemplaza al suspendido Brayan Cortés.

Por su parte, Carlos Palacios entró en la convocatoria, pero todo apunta a que no será titular ni por Zavala ni por Bolados. La Joya no entrenó con normalidad en la semana, aún con molestias de la operación a la muñeca.

¡sábado de clásico! una universidad católica al alza recibe a colo colo en racha de derrotas

A la UC en alza se le vinieron más bajas encima a última hora, Colo Colo está en racha de derrotas: este sábado se ven las caras.

Católica en tanto es un caos. Eugenio Mena está suspendido tras la expulsión ante Deportes Iquique y su lugar será ocupado por Cuevas. Guillermo Soto y Branco Ampuero asomaban como titulares, pero el primero sufrió un esguince de rodilla y el segundo de tobillo a horas del clásico.

Como si fuera poco, Alexander Aravena está considerado entre los titulares, pero en seria duda. Tiago Nunes y la Católica aún debe definir si un medicamento administrado le puede arrojar o no dóping positivo. De perderse el encuentro, su lugar será ocupado por montes.

¿Cuándo se juega el clásico entre la Católica y Colo Colo?

Universidad Católica recibe a Colo Colo este sábado 20 de abril, desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World