Renuncia secretario de seguridad de Guerrero y nombran a nuevo

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, capitán de Marina, Evelio Méndez Gómez, renunció a su cargo, con carácter de irrevocable, en medio de una ola de violencia en la entidad, que refiere desplazamiento forzado, asesinato de policías y ocupación de territorios por fuerzas criminales.

Este martes por la mañana, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, nombró al nuevo secretario, otro militar, el general brigadier, Rolando Solano Rivera.

“Para seguir redoblando esfuerzos y profundizar acciones en cumplimiento de nuestra promesa de pacificación, hoy dimos inicio a un nuevo proceso en materia de seguridad para el Estado de Guerrero.”, resaltó Salgado Pineda.

La gobernadora morenista reconoció al exsecretario, capitán Evelio Méndez Gómez, “los logros durante sus dos años al frente de esta institución, como la profesionalización de la policía, firmas de convenios con estados limítrofes para reforzar la seguridad en zonas fronterizas, el aumento del 55% en la operación de la red estatal de radiocomunicación”.

renuncia secretario de seguridad de guerrero y nombran a nuevo

Foto: Archivo. SSP Guerrero

Además, insistió, en la mejora del equipamiento policial “con un aumento de más del mil por ciento en el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, así como el despliegue operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para construir la paz en Guerrero“.

Al evento público acudió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez.

Evelyn Salgado destacó del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero que es “un guerrerense con raíces en Tlapa de Comonfort y 37 años de servicio, quien se ha desempeñado en distintas tareas en nuestro estado, confío plenamente en su capacidad para resguardar la integridad de las familias y avanzar con firmeza en la tarea de pacificación de la entidad“.

renuncia secretario de seguridad de guerrero y nombran a nuevo

Foto: Gobierno del Estado de Guerrero

Salgado Pineda destacó que junto con el gobierno de México, el ejército y las demás corporaciones militares y de seguridad, combatirán a la delincuencia.

“No daremos ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, en el fortalecimiento de las instituciones, en el combate a la corrupción y la impunidad. Ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de seguridad y bienestar para todas las regiones.”, sostuvo.

En su momento, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, indicó que se da prioridad atender las causas de la violencia en el país y habló de los programas sociales del gobierno, a pesar del impedimento por la intercampaña electoral.

renuncia secretario de seguridad de guerrero y nombran a nuevo

Foto: Gobierno del Estado de Guerrero

“El paradigma de la seguridad ha cambiado en el gobierno de México, ahora se prioriza la atención a las causas que generan la violencia en el país, con programas en beneficio de la población, y acciones preventivas en favor de nuestros jóvenes”, declaró, al tiempo que dio a conocer que han detenido a 83 mil delincuentes.

Agregó que, de estos 83 mil, 9 mil pertenecen a alguna de las organizaciones criminales del país

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano tiene una maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública; además, un diplomado en Psicopedagogía por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Te puede interesar > Videos | Niñas y niños reciben armas para defenderse del crimen en Guerrero

Así como una maestría en Seguridad y Defensa Nacional realizada en la República de Colombia, y otras credenciales académicas.

renuncia secretario de seguridad de guerrero y nombran a nuevo

Foto: Gobierno del Estado de Guerrero

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World