“Habrá un baño de sangre”: dos días después Trump salió a explicar sus polémicas declaraciones

“habrá un baño de sangre”: dos días después trump salió a explicar sus polémicas declaraciones

Donald Trump el pasado sábado durante el discurso que dio en Dayton, Ohio.

En un explosivo discurso, el expresidente y aspirante a candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el futuro del país norteamericano se podría tornar muy oscuro si el no es electo presidente.

Este sábado, durante un discurso en su visita a Dayton, Ohio, el magnate aseguró que, en caso de que no resulte electo, en el país habrá “un baño de sangre”.

“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, dijo durante un mitin que fue su primer evento masivo desde el pasado martes, cuando logró los números necesarios para asegurar la candidatura presidencial por el Partido Republicano, de manera oficial. Trump ahora solo espera que en julio sea ratificado durante la Convención Nacional de este instituto político. “Si no ganamos estas elecciones, no creo que haya otras elecciones en este país”, añadió.

¿Qué dijo Donald Trump sobre los migrantes durante su visita a Ohio?

Además de ofrecer esa declaración explosiva, en la que no aclaró bien a qué se refería, el expresidente también arremetió nuevamente contra los migrantes, a quienes ya ha tachado de criminales y que dijo, incluso, que “no sabe si podría llamarlos personas”.

“No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto”, dijo Trump, quien, a pesar de estar siendo aún investigado en Georgia por intentar anular el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado, se perfila como serio candidato rival de Biden en las venideras elecciones de Estados Unidos.

“Nadie se ha visto más perjudicado por la invasión de inmigrantes de Joe Biden que nuestras grandes comunidades afroamericana e hispana”, dijo, aunque no ofreció pruebas para sustentar que la inmigración ilegal les estaban quitando el trabajo a afroamericanos e hispanos.

Los latinos nuevamente serán cruciales en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y las recientes encuestas muestran un cambio en la intención de voto de Biden hacia Trump.

Trump se defiende ante polémica por sus declaraciones

El ex presidente, como ha pasado antes en innumerables ocasiones, salió a explicar sus declaraciones y acusó a la prensa de sacarlo de contexto.

En su red Truth Social dijo que “la prensa de las fake news, y sus socios demócratas en la destrucción de la nación, pretender estar sorprendidos por el uso de la palabra BAÑO DE SANGRE, aunque entendieron que solo me refería a las importaciones del ladrón Joe Biden, que está matando a la industria automotriz”.

Trump dijo esa polémica frase mientras hablaba de las importaciones de autos chinos y los autos eléctricos, ya que busca dividir a los directivos sindicales, que apoyan a Biden, con su base de asociados temerosa del futuro de la industria.

Eso sí, Trump no explicó sus comentarios sobre los migrantes.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World