Qué pasa si no te pones protector solar en la cara todos los días

En pequeñas dosis, el sol aporta vitamina D para la piel del cuerpo. Sin embargo, la exposición prolongada conduce a la aparición de manchas, quemaduras y enfermedades, particularmente en la cara.

Desde temprana edad, especialistas recomiendan poner énfasis en la protección dermatológica. Existen productos que disminuyen el impacto de los rayos UV y UVB, responsables de reacciones fototóxicas y fotoalérgicas.

Si aún no tienes un protector solar en tu rutina o te parece indispensable, en De Última abordamos las consecuencias de saltarse este paso al momento de cuidar nuestro cutis.

qué pasa si no te pones protector solar en la cara todos los días

El protector solar es indispensable en el cuidado de la piel. Foto: Pexels

Leer también Selena Gomez se une a la tendencia dark coquette con estilo

¿Cuál es la diferencia entre bloqueador solar y protector solar?

En el mercado encontramos tantas opciones para proteger la piel que nos pueden parecer confusas, tal es el caso del bloqueador y protector solar. El primero impide que la radiación alcance tu piel, ya que “rebota” los rayos UVA y UVB.

Por otra parte, el protector incluye componentes quí­micos que reducen la cantidad de rayos que penetran en la piel e impide su absorción, explica Garnier.

Ambos productos se deben aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol, si permanecemos en casa o cuando el día está nublado. Protectores solares hay en múltiples formatos: barra, gel, polvo, con color o en spray.

Y para elegir uno es necesario prestar atención a las características de tu piel. Ya sea mixta, seca, grasa o con afecciones como la rosácea, verifica que el producto tenga Factor de Protección Solar (SPF) del 50 o 70.

qué pasa si no te pones protector solar en la cara todos los días

El bloqueador y protector solar cumplen distintas funciones. Foto: Pixabay

¿Por qué es importante usar protector solar?

A largo plazo, no utilizar protector ocasiona envejecimiento prematuro, así como carcinoma de células basales y melanoma, es decir, cáncer. Pero hay muchas más consecuencias.

De acuerdo con La Roche Posay, los rayos del sol irrumpen los enlaces químicos del ADN, lo que conduce a un proceso inflamatorio. Es por ello que, tras la exposición, la piel se torna roja y aparecen ampollas dolorosas.

Por otra parte, algunas personas suelen desarrollar alergia al sol, la cual se caracteriza por manchas rojas en la cara, brazos, cuello, hombros y piernas. Esto se debe a que los rayos UV modifican la composición química de la piel.

Si no utilizamos protector solar todos los días, nos exponemos a la pérdida de colágeno y elastina. Y los daños serán visibles al poco tiempo: adelgazamiento en la dermis, tez amarillenta, arrugas acentuadas y pérdida de hidratación.

¿Cuántas veces al día se debe usar protector solar?

Recuerda que los bebés y menores de 3 años no deben exponerse al sol directamente y pueden utilizar protector solar, siempre y cuando sea recomendado por un especialista. Refuerza el cuidado con gorras o sombreros.

En el caso de adultos, el protector se debe retocar cada 2 horas. La medida recomendada son 2 dedos para la cara, mientras que en el resto del cuerpo se deben abarcar todas las zonas.

Leer también Cómo lucir una falda plisada para verte bella y con estilo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World