¿Quiénes no deben comer nueces?

Las nueces son uno de los frutos secos más consumidos, y cómo no serlo, su exquisito sabor y su gran versatilidad hacen que se puedan combinar con múltiples platillos como pasteles, licuados, ensaladas e incluso agua fresca. Pero no todos deben comerlas y vamos a explicarte las razones.

Las propiedades con las que cuentan las nueces son muchas y pueden ser benéficas para la salud. Sin embargo, hay cierto grupo de personas que deben evitar consumirlas ya que las consecuencias que puede traer el comerlas son negativas.

Si quieres saber quiénes no deben comer nueces por el bien de su salud, sigue leyendo que aquí en Menú te explicamos todo.

¿quiénes no deben comer nueces?

Imagen: Pixabay

¿Quiénes no deben comer nueces y por qué?

Aunque su alto valor en ácidos grasos saludables puede tener un impacto positivo en nuestro organismo, hay casos muy específicos en donde no es bueno consumir nueces, por ejemplo:

  • Personas con alergias a los frutos secos

Si conoces al alguien que sufra de alergias a los frutos secos, o si tú eres esa persona, algo que debes evitar bajo cualquier circunstancia es comer nueces.

La Pan American Health Organization nos dice que si observas picor o enrojecimiento en la piel; inflamación de los ganglios linfáticos; o hinchazón en algunas partes del cuerpo después de comer nueces debes acudir de manera inmediata a un médico.

  • Personas con sobrepeso o que intentan bajar de peso

Una porción de 100 gramos de nueces te aporta 654 calorías. Por su alto nivel calórico, estos frutos secos no deben ser consumidos si se está bajo un régimen dietético especial para bajar de peso, ya que si se consumen en exceso, puede causar la ganancias de kilos.

Las grasas de las nueces en realidad son muy saludables, pero si no se consumen con moderación también se pueden convertir en enemigas para la salud cardiovascular.

  • Personas que sufren de diarrea

Si sueles consumir nueces en exceso esto no solo provocará que subas de peso, sino que también te dará diarrea, además de sufrir hinchazón y flatulencias. La razón es que las fibras y aceites presentes en las nueces causan una alteración en el flujo intestinal si se consumen de más.

Si sufres de colon irritable, las consecuencias serán más graves ya que la nuez es un alimento rico en fibra y causa trastornos estomacales al alterar la microflora intestinal.

¿quiénes no deben comer nueces?

Imagen: Pixabay

  • Niños pequeños

Las nueces pueden ser muy benéficas para los niños. Sin embargo, hay que tener especial cuidado a la hora de poner este fruto seco en la dieta de algún pequeño, ya que no solo puede presentar alguna reacción alérgica, sino que también puede existir riesgo de asfixia.

Cuando un niño se encuentra comiendo nueces, la recomendación es supervisar el proceso de masticación, ya que con la textura dura se corre el riesgo de que el niño trague pedazos muy grandes que puedan quedarse atorados en el tracto respiratorio superior.

Una sugerencia es cortar las nueces en trozos pequeños para niños y adultos mayores.

Sugerencias a la hora de comer nueces

Según la Pan American Health Organization, debes evitar comer nueces si:

  • Se encuentran saborizadas con sal, ya que estas pueden elevar la presión arterial.
  • Se encuentran verdes, ya que esto puede causarte un envenenamiento por cianuro. Las nueces contienen esta sustancia al estar inmaduras.
  • Si ya tiene mucho tiempo abiertas ya que estas pueden descomponerse muy rápidamente. Esto excluye a las nueces empaquetadas y tratadas industrialmente, estas pueden resistir más tiempo fuera de su cáscara.

Si presentas algún síntoma o anomalía después de consumir nueces o cualquier otro fruto seco, acude de inmediato con tu médico.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World