Un inédito mapa de la NASA alerta a España de la crecida del mar y desvela la primera zona afectada

un inédito mapa de la nasa alerta a españa de la crecida del mar y desvela la primera zona afectada

El mapa que refleja la subida del mar en España.

La NASA ha elaborado un nuevo informe, con su respectivo mapa interactivo, en el que alerta a España de la crecida del mar. Los datos son preocupantes: el nivel del mar está aumentando a una velocidad nunca antes vista. Y esto, causado principalmente por el cambio climático, puede provocar un gran impacto en el ecosistema.

Tal y como recoge Meteored, este aumento del nivel del mar se debe a dos factores: el deshielo de los glaciares y las capas de hielo por las elevadas temperaturas, y la expansión térmica del agua por el aumento de la temperatura. Ambos procesos están amenazando de gravedad las costas de todo el mundo y España no se salva.

Según los datos de la NASA, el nivel medio global del mar aumentó 0,76 centímetros en el año 2023. Haciendo una comparación, esto supone verter al océano una cuarta parte del Lago Superior (Estados Unidos y Canadá) en un solo año.

Desde el año 1993, el nivel global del mar ha subido 9,4 centímetros. Y las expectativas para el futuro no son mucho mejores, sino todo lo contrario. Aumenta a un ritmo frenético, cada vez más y más rápido.

“Nos podríamos estar dirigiendo hacia una una catástrofe global”, alerta Nadya Vinogradova Shiffer, Directora del Equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA. Y añade que, de seguir como hasta ahora, “podríamos ver otros 20 centímetros de subida del nivel del mar de aquí a 2050”.

La zona más afectada en España

Nuestro país no está exento de esta voraz subida del nivel del mar. De hecho, la mayor parte de la costa de España ha sido testigo de cómo el mar aumentó más de 0,5 metros.

Sin embargo, hay una zona mucho más afectada que el resto. Se trata de la costa gaditana, donde el nivel del mar creció en 0,76 metros. Muy por encima de otros lugares como Almería o Málaga, con 0,64 metros.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World