A semifinales: Tomás Barrios y Alejandro Tabilo ganan con drama en el Chile Open

a semifinales: tomás barrios y alejandro tabilo ganan con drama en el chile open

FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El binomio nacional compuesto por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo consiguió una dramática victoria en el ATP de Santiago. Vencieron por 7-5, 4-6 y 10-7 a los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori para instalarse en semifinales del Chile Open. Todo en la previa a un duelo especial que tendrán ambos en San Carlos de Apoquindo.

Hoy compañeros. Mañana rivales. Así de particular ha sido la semana de Tomás Barrios (111°) y Alejandro Tabilo (51°) en el ATP de Santiago. Este miércoles fue el turno del dobles, donde una vez más aparecieron juntos. El binomio estelar del equipo de Copa Davis y una pareja habitual en el cuadro del Chile Open. Instancia que disfrutan, pero que en esta ocasión estuvo marcada de alguna manera por su enfrentamiento en octavos de final del singles.

El chillanejo borró del torneo a Christian Garin (83°) y ahora deberá medirse ante su gran amigo del circuito. “Nos conocemos mucho, entrenamos la mayoría de los días juntos. Mañana (hoy) jugamos dobles juntos, vamos a calentar los dos. Tampoco hay que dramatizar tanto el asunto, es un partido de tenis y tenemos que disfrutarlo de la mejor manera”, tuvo que decir tras las constantes preguntas por el tema.

Y con todo ese ambiente en las espaldas, salieron a una repleta cancha 1 de San Carlos de Apoquindo. El público aprovechó que aún quedaban horas para el debut de Nicolás Jarry y llenaron las gradas del estadio auxiliar, uno alejado de los problemas que se siguen viviendo en la pista central.

El arranque eso sí no fue fácil y los chilenos muy pronto se pusieron quiebre a bajo. Costó encontrar el ritmo y los golpes, castigando recién de vuelta en el noveno juego. Estaban 4-5, a cuatro puntos de entregar el parcial. No solo encontraron el quiebre a favor, sino que volvieron a castigar en la siguiente oportunidad. Fue un momento álgido, donde cambiaron todo el desarrollo del encuentro y abrocharon un parcial clave.

El segundo set en cambio estuvo marcado por los problemas. Cuando llevaban cuatro juegos disputados (2-2) se cortó la luz en parte del recinto, afectando precisamente a la cancha en donde se disputaba el dobles. El encuentro se siguió disputando, pero sin transmisión oficial, ni marcador en las pantallas ni altoparlantes para que el umpire fuera informando los resultados. Aquella situación se prolongó hasta el final del parcial.

Lo peor fue que los chilenos perdieron esa manga por 4-6 y forzaron todo para el supertiebreak. 10 puntos definirían el futuro de la dupla nacional en Santiago, quienes después de 1 hora y 20 minutos de partido jugaban ante un estadio a medio llenar, pero totalmente de su lado.

Partieron igualados pero consiguieron un miniquiebre en el tercer punto. Pequeña ventaja que perdieron en el siguiente intercambio, pero que recuperaron luego de un grosero error de Vavassori en la red. Un 4-2 que evidenció ventaja. No soltaron el acelerador y de golpe quedaron 7-3 a favor.

Pese a la distancia todo se acortó luego de que los italianos le ganaran los dos puntos de servicio a Barrios. Drama que contuvieron los nacionales al ganar por 10-7 en ese desenlace. Los chilenos ya están en semifinales de Santiago. Lo lograron eliminando a los campeones defensores.

Sigue en El Deportivo:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World