VIDEO: Mujer arma polémica en redes; asegura que aplicar orina en los ojos mejora la visión

video: mujer arma polémica en redes; asegura que aplicar orina en los ojos mejora la visión

El método es para mejorar los problemas de la vista

Un video que está circulando en redes sociales, levantó polémica después de que una mujer afirmara que aplicar orina en los ojos ayuda a mejorar la visión, pues asegura es un método cien por ciento natural.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Revendedores del Costco arrasan con flores para el 14 de febrero

El material fue dado a conocer en la plataforma de TikTok, pero retomado en X (antes Twitter), donde una joven de origen latino explica su experiencia de utilizar la orinoterapia como opción para mejorar los problemas de la vista.

De acuerdo a su relato, este método según ella la curó del astigmatismo y miopía, dos de las enfermedades más comunes entre los seres humanos y que son causados por diversos temas de salud o incluso son condiciones hereditarias.

Así funciona su método

La mujer refiere que para que su propuesta funcione se deben aplicar gotas de orina fresca por las mañanas, es decir cuando se vaya al baño en la mañana se debe guardar la misma en un frasco y con un gotero llevar a cabo el proceso en cada ojo.

Ya por la noche se aplica otra dosis, pero ahora de orina que ella llama potenciada, dicho “tratamiento” debe ser diario para que funcione, pues la dama señala que este tipo de acciones funcionan mejor que los fármacos que se ofrecen cotidianamente, pues esos “son químicos que afectan más”, externó

Te platico de mi experiencia, echarse orina en los ojos en las mañanas y por la noche me curó del astigmatismo y la miopía, Esto es natural olvídate de los fármacos, son químicos y eso afecta a la salud”, apuntó la mujer.

Tras su dicho, los usuarios en internet reaccionaron a favor y en contra, pues mientras algunos defienden las bondades de la orinoterapia otros señalan que esto es un invento más de los denominados influencers.

¿Qué es la orinoterapia?

Ante este vídeo tan polémico, se desprende el término orinoterapia que consiste en la aplicación de orina humana para fines medicinales o cosméticos, incluyendo la bebida e ingestión de la propia orina y el masajeado de la piel o encías, con ella.

A pesar de que es practicada por muchas personas en el mundo, hasta el momento no hay evidencia científica que apoye su uso terapéutico, debido a que como tal la orina se encarga de  eliminar de la sangre aquellas sustancias resultantes del metabolismo que pudieran volverse tóxicas en gran cantidad, a la vez que desecha posibles compuestos dañinos que hayan llegado hasta ella.

fdm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World