Comerciantes Otomíes agreden al personal de vía pública en Coyoacán

comerciantes otomíes agreden al personal de vía pública en coyoacán

Los ánimos subieron de tono

Un grupo de comerciantes ambulantes presuntamente de la Comunidad Otomí aprovecharon la noche del sábado para ingresar al centro de Coyoacán para comercializar sus productos y al pedirles el personal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana que se retiraran, respondieron con agresiones físicas.

TE PUEDE INTERESAR: Retira alcaldía Coyoacán puestos irregulares en Jardín Hidalgo

En un video que circula por redes sociales se aprecia a dos mujeres y un hombre que encaran a las personas que se encontraban en la explanada del Jardín Hidalgo, frente a las letras emblemáticas de Coyoacán y una de ellas golpea a una mujer

Inclusive, después de asestar una cachetada a una mujer de chamarra azul quien tenía las manos cruzadas mientras dialogaba, aparentemente una comerciante vestida con una blusa negra y pantalón de mezclilla y botas, reta a golpes a la mujer agredida.

La molestia de los comerciantes entre los que se encontraban menores de edad, se generó al informales que estaba prohibida la venta en el lugar, por lo que los ánimos subieron de tono.

De acuerdo a las autoridades  no es la primera vez que este grupo que dice pertenecer a una comunidad indígena, se enfrenta a golpes por ocupar el espacio público.

Cabe destacar  que en días pasados  las autoridades de la alcaldía Coyoacán había retirado a  este grupo de comerciantes del Mercado Artesanal, luego de que se comerciantes establecidos realizaron una protesta por la presencia  de vendedores ambulantes, a quienes consideran competencia desleal.

fdm

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World