La paranoia de Estados Unidos llega a la biotecnología: China no debe conseguir información genética de americanos

la paranoia de estados unidos llega a la biotecnología: china no debe conseguir información genética de americanos

La paranoia de Estados Unidos llega a la biotecnología: China no debe conseguir información genética de americanos

El congreso estadounidense ha presentado un proyecto de ley para impedir que las empresas biotecnológicas chinas hagan negocios con el gobierno de Estados Unidos. Detrás hay una supuesta complicidad con el ejército chino, ampliando así las sanciones existentes en sectores como el de la alta tecnología, los semiconductores y la producción de algodón por cuestiones económicas, políticas y de derechos humanos.

La legislación impediría a los proveedores médicos financiados con fondos federales permitir que el Grupo BGI de China, WuXi AppTec y otras empresas de biotecnología obtengan información genética sobre los estadounidenses.

Estados Unidos quiere sancionar a empresas biotecnológicas chinas por supuestos vínculos con el ejército

Los legisladores estadounidenses enviaron una carta a los secretarios de Defensa, Comercio y Tesoro, exigiéndoles que indaguen sobre WuXi AppTec y WuXi Biologics, dos empresas biotecnológicas chinas con presuntos lazos con el ejército chino, y que evalúen incluirlas en sus listas de control de sanciones.

la paranoia de estados unidos llega a la biotecnología: china no debe conseguir información genética de americanos

Dinero de Estados Unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de China que fabrica chips de 5 nm

En Xataka México

Dinero de Estados Unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de China que fabrica chips de 5 nm

Esta no es la primera vez que la empresa biotecnológica china ha sido acusada por Estados Unidos. WuXi AppTec fue señalada en un proyecto de ley presentado el mes pasado que busca impedir que el gobierno de Estados Unidos contrate con algunas empresas chinas por sus presuntos lazos con el Ejército Popular de Liberación.

WuXi AppTec, empresa que opera de manera independiente (pero con afiliaciones con China y Estados Unidos), ha rechazado las acusaciones y aseguró que respeta las leyes y normas de los países donde opera.

la paranoia de estados unidos llega a la biotecnología: china no debe conseguir información genética de americanos

Wuxi Apptec China Biotecnologia Estados Unidos

Estados Unidos alerta sobre el papel de la biotecnología en la rivalidad con China y otros enemigos

La carta del lunes afirma que la biotecnología es un factor crucial en la disputa tecnológica de Estados Unidos con el Partido Comunista Chino, además, asegura que WuXi AppTec ha atentado contra los derechos humanos:

“Dados los claros vínculos de WuXi AppTec con el PCC y el EPL y su probable papel en permitir el genocidio en Xinjiang, instamos a sus departamentos a considerar la inclusión de WuXi AppTec y sus subsidiarias en sus respectivas listas de control.

Por eso, el gobierno de EE. UU. debe usar sus permisos, sanciones y herramientas afines para enfrentar los peligros de cualquier empresa de biotecnología de la República Popular China que ponga en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos violando los derechos humanos o impulsando las habilidades del EPL”.

la paranoia de estados unidos llega a la biotecnología: china no debe conseguir información genética de americanos

Wuxi Apptec China Biotecnologia Estados Unidos Laboratorio

Generador de imágenes del crecimiento clonal de células individuales, WuXi AppTec

Entre tanto, las empresas biotecnológicas chinas WuXi AppTec y WuXi Biologics han sufrido un desplome bursátil desde que Estados Unidos propuso sancionarlas por sus supuestos vínculos con el ejército chino.

WuXi AppTec ha perdido más de un 26% de su valor desde el 26 de enero, mientras que WuXi Biologics ha bajado más de un 29%.

Cabe señalar que los mercados de China y Hong Kong no operan actualmente por estar en vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, festejo que tuvo lugar el pasado sábado 10 de febrero.

La noticia La paranoia de Estados Unidos llega a la biotecnología: China no debe conseguir información genética de americanos fue publicada originalmente en Xataka México por Pablo Hernández .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World