Morena formaliza candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum; pide unidad

morena formaliza candidatura presidencial de claudia sheinbaum; pide unidad

Morena formaliza candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum; pide unidad

Arropada por 264 integrantes del Consejo Nacional de Morena pero con la ausencia de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum se convirtió en candidata a la presidencia de Morena. Abrió su discurso con agradecimientos a su equipo de precampaña, así como a gobernadores y candidatos. También dio las gracias a quien fue uno de sus competidores en la encuesta interna de Morena.

Sheinbaum dijo que al interior del partido se tiene el dicho ‘unidos hasta que la encuesta nos separe’ y señaló que se debe privilegiar ir juntos antes que cualquier proyecto personal. ‘Nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento, que si alguien apuesta a la división de nuestro movimiento, pues no quiere fortalecer a nuestro movimiento’, advirtió. A menos de seis meses de las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se votará por cientos de cargos, desde la presidencia hasta gubernaturas, alcaldías, así como diputaciones locales y federales, Sheinbaum dijo que se respetarán los resultados de las encuestas. ‘Tengan la certeza, compañeros, compañeras, que vamos a respetar las encuestas. ‘Por encima de todo está el movimiento de transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México’, sostuvo. Tras ser votada a favor como candidata por las y los integrantes presentes del Consejo Nacional de Morena, Sheinbaum rindió protesta levantando la mano izquierda.

‘Protesto como candidata a la presidencia de la República. (…) Representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la Cuarta Transformación de la vida pública de México bajo los principios de que por el bien de todos, primero los pobres; de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. ‘Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia’, dijo. Adelantó que durante el periodo de intercampaña, que conclurá el próximo 29 de febrero, continuará recorriendo el país. ‘Voy a seguir viajando en el proceso organizativo y vamos a seguir trabajando’. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo el mismo llamado de Sheinbaum y pidió a los morenistas dejar sectarismos y nepotismos. ‘Como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, lo importante es el cargo, no el encargo’, dijo, citando al actual presidente de México y fundador de Morena. ‘Quien desee participar debe someterse a la voluntad del pueblo, sin sectarismos, sin caciquismos, amiguismos ni nepotismos. El pueblo manda y es a través de las encuestas’, apuntó Delgado.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World