Semovi capacitará a transportistas de carga en materia de seguridad vial

semovi capacitará a transportistas de carga en materia de seguridad vial

Transporte de carga. Foto: Especial

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se reunió con representantes de distintas empresas de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) para planificar mesas de trabajo donde se capacite y sensibilice en materia de seguridad vial a operadores que brindan servicio de transporte de carga en la Ciudad de México.

El encuentro contó con la participación de representantes de empresas que forman parte de esta asociación como FEMSA, Logística, Moderna, Lala, Semex, Esgari, Embotelladora Mexicana, Grupo Bimbo, Cetramex y CEMEX, quienes aportaron distintos puntos de vista a fin de planificar futuras reuniones enfocadas a la protección y cuidado de las distintas personas usuarias de la vía pública.

Durante la reunión, Lajous señaló que se tienen identificadas diversas áreas de oportunidad que pueden ser atendidas a través de mesas de trabajo en donde exista una colaboración entre el sector privado y la dependencia, generando una conciencia vial en los conductores de transporte de carga y, en consecuencia, en su forma de relacionarse con su entorno vial.

Lee también Gobierno de la CDMX otorgará facilidades a damnificados por sismos de 2017; ¿de qué se trata?

Asimismo, resaltó las acciones implementadas en materia de seguridad vial en la actual administración, en las que pueden participar los integrantes de la ANTP sumándose a los programas de Empresas Aliadas por la Seguridad Vial, la Biciescuela para operadores, la certificación para conductores de motocicletas y la Motoescuela capitalina.

Finalmente, el titular de Secretaría de Movilidad remarcó el tema de la seguridad vial como un asunto de salud pública, a partir del análisis de cifras de incidentes viales y decesos en la capital del país, en México y el mundo, y en ese sentido enfatizó la importancia de atender la vulnerabilidad de los actores de la vía y los principales factores de riesgo como la presencia de puntos ciegos en la conducción de vehículos de carga.

“En la ANTP buscamos compartir las mejores prácticas, además de buscar que la movilidad de la carga se haga en tiempo y forma, pero dentro de todo ello con seguridad”, comentó por su parte el presidente ejecutivo de la ANTP, Leonardo Gómez Vargas.

En próximos días, personal de la Semovi continuará realizando este tipo de mesas de trabajo en donde se priorice la sensibilización vial y la capacitación de operadores de transporte privado, a fin de garantizar espacios seguros y salvar vidas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World