Garbanzos al estilo butter chicken curry, un platazo vegano listo en 30 minutos con todo el sabor de la cocina india

amazon, garbanzos al estilo butter chicken curry, un platazo vegano listo en 30 minutos con todo el sabor de la cocina india

Garbanzos al estilo butter chicken curry, un platazo vegano listo en 30 minutos con todo el sabor de la cocina india

El butter chicken curry es uno de los platos más populares de la cocina india tras pasar por la influencia británica, siendo ya todo un clásico internacional. Lo mejor que tiene sin duda es la salsa especiada y melosa, y es facilísima de adaptar a un plato totalmente vegano, con garbanzos.

No solo es fácil, también es un plato muy rápido si se siguen los consejos de Vegan Richa, que adapta el también llamado murgh makhani a una alternativa sin productos animales. Para goce y disfrute de quienes sigan una dieta vegana, vegetariana, con alergias o intolerancias a lácteos, o simplemente quiera comer legumbres de una forma distinta. Merece la pena meterlo en el menú de cualquier familia.

Podemos simplificar usando solo mezcla de especias de curry que tengamos, o darle un toque picante con copos de chile o pimentón picante, y también podríamos hacer antes un sofrito de cebolla y enriquecer al final con una nata vegetal espesa, yogur de soja o mantequilla de frutos secos. Es tan simple que admite las complicaciones que nos apetezca probar.

Ingredientes

Para 3 personas

  • Mezcla de especias Garam Masala (2 cucharaditas) 8 g
  • Laurel 2
  • Jengibre fresco (1 cucharadita o menos rallado) 5 ml
  • Pimentón dulce o ahumado o picante 4 g
  • Comino molido 2 g
  • Ajo granulado o 1 diente rallado 2 g
  • Garbanzos cocidos en conserva 400 g
  • Tomate triturado o passata 225 ml
  • Leche de coco 300 ml
  • Cilantro fresco al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer garbanzos al estilo butter chicken curry

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Calentar a fuego muy suave un poco de aceite en una cazuela y tostar totas las especias y el jengibre hasta que suelten su aroma. Añadir los garbanzos escurridos, remover y dejar que se tuesten ligeramente, echar el tomate y remover para integrar.

amazon, garbanzos al estilo butter chicken curry, un platazo vegano listo en 30 minutos con todo el sabor de la cocina india

Garbanzos Tomate Expres

Dejar que reduzca un poco el agua del tomate a fuego fuerte si no usamos passata e incorporar la leche de coco, bien agitada previamente. Dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que espese al gusto.

amazon, garbanzos al estilo butter chicken curry, un platazo vegano listo en 30 minutos con todo el sabor de la cocina india

TRS Garam Masala – Mistura De Especiarias Aromaticas India, 100 Gramo

TRS Garam Masala – Mistura De Especiarias Aromaticas India, 100 Gramo

Hoy en Amazon — 5,45

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Con qué acompañar los garbanzos estilo butter chicken

La clásica guarnición de arroz basmati le irá de perlas, aunque también podemos simplemente servir los garbanzos con pan naan, un buen pan estilo chapati o el que más nos guste para mojar y rebañar. Podemos llevar a la mesa sésamo tostado, cacahuetes o almendras, cilantro fresco al gusto y lima para que cada comensal lo remate a su gusto.

En DAP | Cómo hacer curry

En DAP | Bhaji de cebolla

La noticia Garbanzos al estilo butter chicken curry, un platazo vegano listo en 30 minutos con todo el sabor de la cocina india fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World