AMLO ordena eliminar análisis de riesgo en solicitudes de protección a candidatos

amlo ordena eliminar análisis de riesgo en solicitudes de protección a candidatos

AMLO ordena eliminar análisis de riesgo en solicitudes de protección a candidatos

Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se eliminó el análisis de riesgo en las solicitudes de protección de candidatos en el actual proceso electoral, por lo que “la protección es ágil, inmediata, sin pretextos y sin burocracias”.

En la conferencia mañanera de López Obrador de este martes 16 de abril en Palacio Nacional, indicó que hasta el día de hoy se protege a 250 candidatos y no se ha rechazado ninguna solicitud.

“Lo hicimos por instrucción del Presidente, pero ya lo estamos haciendo de manera ágil. Ahorita no tenemos uno sólo en análisis. (La protección) es inmediata y sin ningún pretexto, sin burocracia”, dijo.

Lee también Morena y aliados aprueban Fondo de Pensiones en Comisión de Diputados; “es un robo”, dice oposición

En el informe del gabinete de seguridad, la secretaria destacó que el INE recibe la solicitud de protección y hace de conocimiento a la SSPC, quien a su vez establece la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, que valora el riesgo y define el nivel de protección que se requiere.

“Estamos haciendo el procedimiento cada vez más rápido para brindar la seguridad necesaria de forma inmediata. Con este mecanismo hasta el 15 de abril hemos podido atender la totalidad de las solicitudes de protección que nos han llegado y que son 273, sin rechazar solicitud alguna.

“De parte de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano hay atención para todas y cada una de las solicitudes. De estas 273 en 250 se brinda la seguridad necesaria; en tanto que en 23 fueron declinadas por los propios peticionarios y al momento no tenemos ninguna en análisis de riesgo”, detalló.

Lee también AMLO informa que se pidió ayuda a Francia y EU para rescate de los cuerpos de marinos tras accidente en el Pacífico

Rosa Icela Rodríguez recordó que el gobierno federal brinda protección a las dos candidatas y al candidato que buscan la Presidencia de la República, a los candidatos de las nueve gubernaturas y a los que buscan una curul en el Congreso de la Unión.

En tanto que, indicó, los gobiernos estatales corresponde hacer lo mismo con quienes aspiran a puestos de elección popular de carácter local.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

]]>

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World