La tienda del Masters o un frenesí de 70 millones de dólares

la tienda del masters o un frenesí de 70 millones de dólares

.

“Es muy estresante, atendemos cada una a cientos de personas al día, pero volvería sin duda. Es genial trabajar aquí”, cuenta a este diario, pidiendo que no se revele su identidad (el celo con el que maneja todo lo que ocurre dentro de sus dominios el Augusta National, ya saben), una integrante de la legión de trabajadores que atienden la tienda del Masters, una máquina de hacer dinero.

Se calcula que este macroespacio, que más que una tienda parece un centro comercial, con una sección para hombres, otra para mujeres, otra para niños, decenas de cajas registradoras y toda la parafernalia imaginable (e inimaginable) del ‘universo Masters’, factura 70 millones de dólares (unos 65 de euros) a lo largo de la semana de torneo. Son 10 ‘kilos’ al día, uno por hora, 16.000 dólares cada minuto, 277 en un segundo. La marabunta que la ‘asalta’ cada día es tal, de hecho, que no se permite la entrada a la prensa hasta las 8 de la mañana. Y aun así es difícil ver un estante o una percha vacíos. Todo se repone casi instantáneamente.

La fiebre es tremenda, porque hay productos que solo se comercializan allí y por supuesto solo están disponibles mientras dura el torneo. Los primeros en acabarse son los enanos de jardín con el distintivo del Masters, un fenómeno difícil de explicar que se condensa en una escena: un buggy cargado de periodistas japoneses llega al edificio de prensa, que celebran con una inusitada efusividad con sus colegas en la puerta haber conseguido hacerse con una de estas codiciadas figuritas, con un precio de 50 dólares (46 euros ) la grande y 30 (27) la pequeña.

El ticket medio de un público bastante homogéneo (la gran mayoría responden al perfil de americano caucásico de clase media-alta con un chalet en las afueras al que un chaval lanza el periódico desde su bicicleta cada mañana) en la tienda alcanza las cuatro cifras, revela la misma trabajadora. Y es que los precios no son precisamente populares, aunque hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Uno puede comprarse un juego de marcabolas por 20 dólares (18) o una bandera por 30 (28), pero si quiere renovar su armario golfístico la cosa se pone peliaguda. Un simple cortavientos con el logotipo del Masters está en 195 (180) y un chaleco, en 150 (140).

Las gorras, más asequibles (unos 30 euros), son otro de los productos estrella. Las hay de visera plana y curva, con el año en vigor impreso o no, en verde Masters, azul cielo o rosa palo. Decenas de modelos distintos y un mostrador con una veintena de personas dispuestas a ayudar en todo lo necesario. Gente realmente admirable, que sería capaz de sonreír en Omaha Beach el Día D. Una vez uno pasa por caja, le preguntan de dónde viene, seguramente con el objetivo de establecer tendencias que ayuden a mejorar la oferta que el torneo pone a disposición de sus ‘patronos’. Al fin y al cabo nada se deja al azar en el Masters, y menos esta gallina, una de las muchas que pone huevos de oro en Augusta.

Precios de otra época

En el juego de equilibrios constante entre la exclusividad que el club intenta brindar a sus ‘patronos’ y el espíritu popular que Clifford Roberts quiso instaurar para hacer la experiencia asumible a gente de toda clase y poder adquisitivo, el contraste viene de los puestos de comida, con precios totalmente anacrónicos para un espectáculo deportivo de primera magnitud como este, y eso que han experimentado un ligero aumento en esta edición.

Los sándwiches (especialmente demandados los de Pimento Cheese, una contundente crema de queso y pimiento, y de Egg Salad, una mezcla de huevo y mayonesa que recuerda a un clásico español como Rodilla) se mueven entre 1,50 y 3 dólares, las cervezas se venden por 6 y los snacks, cacahuetes palomitas y demás, están a 1,50. Por 3 se puede degustar el sándwich de helado de melocotón de Georgia, casi una obligación. Por comparar, si cogemos la Super Bowl de este año encontramos una botella de agua a 7 dólares, una cerveza desde los 17, palomitas a 15 y perritos por 14. Obviamente el Masters, con toda su potencia mediática, no alcanza el estatus de la final de la NFL. Visto lo visto, por suerte para los aficionados al golf.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World