Champions League: Apuntan Gunners toda su artillería a las murallas de la Allianz Arena | Video

champions league: apuntan gunners toda su artillería a las murallas de la allianz arena | video

allianz arrena-16042024

Bayern Munich y Arsenal se miden este miércoles en la Allianz Arena por el pase a las Semifinales de la UEFA Champions League 2023-2024.

El boleto a la siguiente ronda está abierto, tras el juego de ida en Emirates Stadium que acabó en tablas 2-2, y por el que los bávaros, que tendrán el apoyo de su público, tienen cierto favoritismo de cara a su primera semifinal en los últimos cuatro años.

Solo tres días después de ceder el trono de la Bundesliga 12 años después, Bayern Munich puede dar la alegría a sus aficionados de volver a estar entre los cuatro mejores equipos del viejo continente, algo que no logra desde la temporada 2019-20.

Para conseguirlo tendrán que vencer al mejor Arsenal de la última década, que lleva demostrando durante toda la temporada que es capaz de competir ante cualquier rival y en cualquier escenario.

Bayern Munich vive su peor temporada en Bundesliga en los últimos tiempos, pese el carácter del seis veces campeón de Europa ha hecho que los de Tuchel estén muy vivos y a tan solo una victoria de alcanzar la penúltima ronda del torneo. Los bávaros se han aferrado a la posibilidad de ganar la Champions cuatro temporadas después de su último título.

Será clave que el equipo alemán vuelva a mostrar la intensidad y verticalidad ofrecida en el partido de ida en el Emirates, donde pese al gol tempranero del Arsenal, fueron capaces de dar la vuelta al encuentro con un gran partido del tridente conformado por Harry Kane, Musiala y Gnabry. Sin embargo, un gol de Trossard en el tramo final de partido hizo que el partido de Múnich sea una final en la que solo vale ganar para avanzar ronda.

Así, Bayern Munich llega al partido tras poner fin con un triunfo ante el Colonia a una racha de tres partidos sin conseguir la victoria, gracias a los goles de Guerreiro y Müller. Además, los alemanes se hacen muy fuertes ante su público, siendo dentro de las cinco grandes ligas el equipo que más goles ha marcado como local, a lo que hay que sumar que el equipo muniqués no pierde en el Allianz en Champions desde abril de 2021, encadenando desde entonces 14 encuentros invicto.

La mala noticia para Tuchel en la previa del partido son las importantes bajas de Davies, sancionado, y los lesionados Coman y Gnabry. Unas ausencias que hacen que Müller y Guerreiro puedan entrar en el once con respecto a la alineación elegida en el partido de ida. La otra gran novedad de inicio podría ser la entrada de Pavlovic en lugar de Laimer.

Enfrente estará Arsenal que viene de perder el liderato de la Premier League tras caer en el Emirates ante Aston Villa (0-2). Pese a ello, la buena dinámica del equipo fuera de casa, donde ha ganado cinco de los últimos siete partidos que ha disputado, hace que la afición ‘gunner’ vuelva a ilusionarse con llegar a una semifinal de Champions por tercera vez en su historia y por primera vez desde 2009.

Para ello, el equipo de Arteta debe sobreponerse a la ‘maldición’ que tienen los ingleses cada vez que se cruzan ante Bayern. Hasta el momento las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras en una eliminatoria de Champions League han caído de lado bávaro. Un hecho al que se suma que en sus dos últimas visitas a Múnich han acabando con goleada alemana por idéntico resultado (5-1). De hecho, solo ha conseguido asaltar la casa del Bayern en una ocasión de las seis veces que ha visitado, aunque acabó eliminado pese a la victoria por 0-2.

En lo meramente deportivo, los de Arteta necesitarán volver a encontrar la mejor versión de Saka, que apareció en el encuentro de ida, así como la de Odegaard y Havertz, mucho más erráticos en el encuentro del Emirates. En el caso del noruego, llega entre algodones al encuentro a causa de unas molestias musculares que lo obligaron a retirarse en el encuentro ante el Villa.

Ficha

UEFA Champions League 2023-2024

Cuartos de Final / Juego de Vuelta

Bayern Munich vs. Arsenal (2-2)

Estadio: Allianz Arena

Sede: Múnich

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Horario: 13:00 horas, tiempo del centro de México

Alineaciones probables

Bayern Munich

Neuer

Kimmich

De Ligt

Dier

Guerreiro

Pavlovic

Goretzka

Sané

Müller

Musiala

Harry Kane

DT: Thomas Tuchel

Arsenal

David Raya

White

Saliba

Gabriel

Zinchenko

Odegaard

Rice

Jorginho

Saka

Havertz

Martinelli

DT: Mikel Arteta

(Con información de Europa Press)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World