Cancamusa, la baterista que salvó las presentaciones de Los Bunkers

El pasado jueves 1 de febrero, en medio de una presentación en Iquique, Mauricio Basualto, baterista de Los Bunkers tuvo que retirarse del escenario debido a una complicación de salud. El concierto fue suspendido después del suceso.

Según las informaciones posteriores, el músico estaría cursando un cuadro hipertensivo, y de acuerdo a la recomendación médica, tendrá que tomarse un descanso. La banda, sin embargo, está en plena gira Ven aquí, en promoción del disco Noviembre. Es por esto, que los hermanos Durán y López se vieron en la obligación de buscar un reemplazo para continuar con los conciertos.

Es en este contexto que contactan a Cancamusa, reconocida baterista con vasta experiencia en escenarios con artistas nacionales, y ahora, con proyectos en solitario. La artista acopañó a la banda en Coquimbo el pasado sábado 10 de febrero, y según fuentes relacionadas al grupo, afirman que el reemplazo se extenderá por dos presentaciones; es decir, la del sábado en Coquimbo y la próxima, el 14 de febrero en Antofagasta.

cancamusa, la baterista que salvó las presentaciones de los bunkers

La Tercera

Cancamusa y Los Bunkers

Banda y artista ya habían trabajado juntos previamente. Cancamusa fue la encargada de abrir los shows del 11 y 12 de marzo, de Los Bunkers en el estadio Santa Laura. Estas fechas corresponden al regreso del grupo a los escenarios tras casi nueve años sin novedades.

Así mismo, tiene una colaboración con Lanza Internacional, banda de los hermanos Durán con Ricardo Nájera: Sin condiciones. La fusión entonces, se siente natural: “Nuestra amiga, que nos va a ayudar a sacar adelante estos conciertos (…), ella gentilmente está poniendo su talento y su trabajo a disposición de nuestras canciones, lo cual nos tiene muy contentos, porque es una gran amiga y también es una baterista excepcional”, expresó Mauricio Durán a través de un registro publicado en Instagram.

Trayectoria con artistas nacionales

Cancamusa es el nombre artístico de Natalia Pérez Peralta. Oriunda de Valdivia, se ha desempeñado en la industria musical de manera profesional hace más de diez años.

Como baterista ha acompañado a varios cantantes del circuito nacional. Entre 2011 y 2015 estuvo en la banda de Joe Vasconcellos durante los shows de verano; durante el resto del año, desde 2012, se unió a la banda de Mon Laferte. Después, la artista Javiera Mena la invitó a ser parte su gira. En 2016 y 2017, participó con ambas cantantes en sus respectivas presentaciones en el Festival de Viña del Mar.

cancamusa, la baterista que salvó las presentaciones de los bunkers

La Tercera

Posteriormente comenzó un proyecto propio, se trató de Amanitas, grupo compuesto por Josefa Hidalgo, Lorena Guerra, Manuela Reyes y Paula Rojas. En esta fue baterista, cantante y compositora hasta 2019. Luego se unió a Mamma Soul durante poco más de un año.

En 2019, Mon Laferte la invita a ser parte de la banda nuevamente, esta vez con una gira internacional, lo que la lleva a radicarse en México. Debido a lo anterior, en 2020, fue reconocida en los Premios Musa con el galardón por Artista proyección del año.

Proyecto solista

Su música se categoriza en el Pop cinemático, un mix que junta indie, rock alternativo y pop. A la fecha cuenta con dos álbumes de estudio: Cisne: lado negro (2020) y Amor minimal (2023).

Además, cuenta con singles y EP publicados desde 2018 en la plataforma Spotify. Ha he colaboraciones con Angelo Pierattini, Francisco Victoria, Pedropiedra, Celeste Shaw, Emilia Borlone y Mati Santos.

Sigue leyendo en Culto:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World