Evans lidera en Montecarlo, Ogier ataca y el hielo deja fuera a Tanak

Evans superó con éxito tres complicadas etapas de asfalto en las que había parches de hielo y aventajó a Ogier, nueve veces ganador del Rally de Montecarlo, en 10,7 segundos.

Ogier ganó dos de las tres pruebas y pasó de la tercera a la segunda posición de la general, por delante de Thierry Neuville (+24,5s). Su compañero de equipo Tanak se dirigió al servicio del mediodía en cuarta posición, a más de un minuto de la cabeza tras un trompo en una placa de hielo.

Adrien Fourmaux de M-Sport (+1m04.3s); el nuevo fichaje de Hyundai, Andreas Mikkelsen, que se está poniendo al día con su coche de Rally1 (+2m08.6s), y el segundo Ford de M-Sport de Gregoire Munster (+2m33.3s) completaron los siete primeros puestos. Takamoto Katsuta, de Toyota, cayó de la quinta posición de la noche a una mañana a fuera de los puntos tras perder más de cinco minutos.

La primera etapa de la mañana (Saint- Leger-les-Melezes/La Batie-Neuve, 16,68 km) supuso un dolor de cabeza para los competidores. La mayor parte de la prueba estaba seca, pero al llegar a la cima de la montaña había tramos de placas de hielo traicioneras.

Estas placas de hielo afectaron a varios pilotos. Neuville tuvo suerte de librarse de un banco de nieve en una complicada curva a la derecha y ganó la etapa con un margen de 5,3s sobre el prudente líder del rally, Evans. Ogier no tuvo problemas y marcó el tercer mejor tiempo.

“Ha sido realmente complicado. Una vez en el hielo, no hay agarre. Intenté tomar tantos atajos como pude. Tenemos que trabajar un poco en el coche para tener más confianza”, dijo Neuville.

evans lidera en montecarlo, ogier ataca y el hielo deja fuera a tanak

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Photo by: Romain Thuillier / Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Sin embargo, Tanak no tuvo tanta suerte sobre el hielo, ya que perdió la parte trasera de su i20 N en la misma curva en la que Neuville tuvo un momento. Tanak acabó varado en una zanja y necesitó que los espectadores le empujaran para volver a la carretera, perdió 41.9s. Tanak informó de que los problemas con el acelerador que sufrió anoche habían regresado.

Katsuta y Munster también se fueron a la cuneta en la misma curva. El error de Katsuta fue el más grave, ya que el japonés cedió 5m24.2s y cayó en picado en el orden.

“Ha sido un error mío, muy estúpido. Es realmente malo. Intentaré terminar las etapas y ver qué puedo hacer”, declaró Katsuta.

El drama ayudó a Fourmaux a adelantar a Tanak y situarse cuarto en la general, mientras que Mikkelsen y Munster fueron sexto y séptimo.

La cuarta etapa (Champcella/Saint-Clément 1, 17,87 km) estuvo completamente libre de placas de hielo, lo que permitió a los pilotos rodar al límite sobre el asfalto seco.

Ogier se convirtió en el líder y consiguió su primera victoria de etapa del evento por un segundo de ventaja sobre el líder del rally, Evans.

Evans terminó la prueba con una ventaja de 18.8s sobre Neuville después de que el belga cometiera un error. Neuville fue dos segundos más rápido que Evans en los parciales antes de que un trompo a alta velocidad le hiciera perder tiempo.

“No tengo ni idea. Debió de haber gravilla o algo que no tenía en mis notas, pero fue una gran sorpresa”, dijo Neuville.

evans lidera en montecarlo, ogier ataca y el hielo deja fuera a tanak

Adrien Fourmaux, Alexandre Coria, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Photo by: M-Sport

Adrien Fourmaux, Alexandre Coria, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Tanak se recuperó de su trompo en la tercera etapa y recuperó la cuarta plaza de la general tras marcar el tercer mejor tiempo. Sin embargo, Fourmaux ajustó la puesta a punto de su Puma después de la tercera etapa y se sintió mucho más seguro al volante.

La última etapa del bucle (Etapa 5 La Breole/Selonmet – 18,31 km) fue para Ogier, que marcó un tiempo de vértigo en una carretera con placas de hielo.

El francés fue 11.2s más rápido que Evans y se metió de lleno en la lucha por la victoria.

“Hasta ahora lo estaba pasando mal. Estoy teniendo una semana dura, pero me estoy esforzando al máximo”, dijo Ogier, al borde de las lágrimas.

Fourmaux realizó un gran esfuerzo para adjudicarse el tercer mejor tiempo por delante de Tanak y Neuville.

El piloto de Skoda Pepe López se ha impuesto en la clasificación del WRC2 a Nikolay Gryazin por un margen de 0,4s.

Los participantes completarán una segunda pasada por las etapas de la mañana esta tarde.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World