Warren Buffett advierte a los accionistas que no escuchen a expertos de Wall Street

warren buffett advierte a los accionistas que no escuchen a expertos de wall street

ARCHIVO – En esta fotografía del 3 de mayo de 2019, el presidente y director general de Berkshire Hathaway, Warren Buffett (izquierda) y el vicepresidente Charlie Munger, hablan con los reporteros previo a la reunión anual de accionistas de la compañía. (AP Foto/Nati Harnik, Archivo)

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — Warren Buffett atribuyó a su socio de toda la vida —el fallecido Charlie Munger— el mérito de ser el arquitecto del conglomerado Berkshire Hathaway que él ha liderado y advirtió a los accionistas en su carta anual publicada el sábado que no escuchen a los expertos de Wall Street ni a los asesores financieros que les instan a operar con urgencia.

Buffett dijo que siempre escribe su carta pensando en inversores inteligentes y a largo plazo como su hermana Bertie e intenta decirles lo que cree que les gustaría saber sobre Berkshire.

“Ella es sensata —muy sensata— sabiendo instintivamente que siempre hay que ignorar a los expertos”, escribió Buffett sobre Bertie. “Después de todo, si ella pudiera predecir con fiabilidad los ganadores de mañana, ¿compartiría libremente sus valiosos conocimientos y aumentaría así la competencia en la compra? Eso sería como encontrar oro y luego entregar un mapa a los vecinos mostrando su ubicación”.

Buffett dijo a los inversores que Berkshire es un lugar seguro para aparcar su efectivo siempre que no esperen el “rendimiento espectacular” de su pasado porque no hay objetivos de adquisición a precios atractivos lo suficientemente grandes como para marcar una diferencia significativa en los resultados de la empresa con sede en Omaha, Nebraska. Pero dijo que Berkshire estará lista para abalanzarse con sus 167.600 millones de dólares cuando el mercado bursátil, similar al de los casinos, se recupere.

El inversor Cole Smead, de Smead Capital Management, dijo que Buffett tranquilizó a los inversores asegurándoles que “estaremos listos para comprar cosas cuando las cosas finalmente se vuelvan racionales”, al tiempo que advierte sobre los peligros de Wall Street que “es como una guarida de ladrones, y te venderán lo que puedan venderte”.

Munger, socio inversor de Buffett durante muchos años, falleció en noviembre a la edad de 99 años, lo que supuso la desaparición de una de las principales cajas de resonancia de Buffett a lo largo de las décadas en las que Berkshire adquirió empresas como See’s Candy, la aseguradora Geico, el ferrocarril BNSF y otras para remodelar la fábrica textil en quiebra de la que se hicieron cargo en la década de 1960 y convertirla en el enorme conglomerado ecléctico que Berkshire es hoy.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World