"Todos en el edificio lo sabían": cuando Bryant desafió a Jordan a último duelo y se llevó una lección

El último duelo entre Kobe Bryant y Michael Jordan donde la ‘Mamba Negra’ se llevó una lección.

Michael Jordan sin dudas marcó un antes y un después en el mundo de la NBA, al ser uno de los rostros visibles que ayudó a extender por todo el orbe la mejor liga de baloncesto del planeta, además de ser catalogado como uno de los mejores deportistas atléticos de todos los tiempos.

Su legado será eterno y sus diversos negocios fuera del mundo del básquetbol como su firma con Nike, ayudan a que su paso por la NBA sea imborrable y que a más de 10 años desde su retiro, siga siendo una imagen importante en el deporte del balón naranja.

Por otra parte, Kobe Bryant se convirtió en toda una leyenda en la NBA, luego de brillar junto a Los Angeles Lakers, llevar el básquetbol a un nuevo sitial con su juego ‘espectáculo’ y conformar una de las duplas más importantes y rutilantes en la historia junto a Shaquille O’Neal.

Lamentablemente, un fatídico accidente aéreo puso fin a su vida y a su pequeña hija, pero su legado será para siempre eterno en el básquetbol.

Lo cierto es que ambas estrellas brillaron con luz propia en sus respectivas franquicias y colectivamente, donde incluso, lograron alcanzar los anillos de la NBA en diferentes ocasiones.

Jordan acumuló 6 campeonatos con Chicago Bulls, mientras Bryant alcanzó la gloria con 5 anillos.

El legendario enfrentamiento entre Jordan y Bryant

No obstante, ambos alcanzaron a disputar encuentros en contra, pero fue el último duelo entre ambos el que alcanzó mayor realce, en un duelo donde Michael Jordan jugaba para Washington Wizard, mientras que la ‘Mamba Negra’ dominada la franquicia ‘Oro y Púrpura’.

Fue el 28 de marzo de 2003, en el Staples Center de Los Ángeles, Los Lakers recibieron a los Washington Wizards de Jordan.

El duelo terminó en una victoria holgada para el equipo dirigido por Phil Jackson (LA) (108-94), pero todos los flashes de la historia se lo llevó el enfrentamiento entre el famoso número 23 y el jugador apuntado para quedarse con el trono de la NBA.

En el compromiso, Kobe terminó con 55 puntos, mientras que Jordan alcanzó 23 -mismo número que su camiseta- pero lo que llamó más la atención fue un curioso diálogo en pleno partido entre ambos que fue captado y expuesto por el actor de Hollywood John Cusack.

El personaje principal de la reconocida película 2012, contó en el programa de entrevista de Jimmy Kimmel, el curioso intercambio de palabras que protagonizaron Michael y Kobe.

La anécdota de John Cusack

En sus palabras, Cusack reveló que “en algún momento del juego, todos sabían que Michael y Kobe iban a ser uno contra uno”.

“Entonces Kobe tomó la pelota, sacó a todos y todos comenzaron a ponerse nerviosos con la anticipación de que iba a ser Kobe contra Michael. Y Kobe comenzó a conducir, Michael se paró frente a él, justo frente a mí, y se hizo cargo”, comentó.

“Todos se abrieron para que Kobe pudiera tener a ‘MJ’ en el uno contra uno. MJ le ganó la batalla al sacarle un foul ofensivo”, sostuvo.

Fue ahí donde detalló que “ambos se miraron con complicidad y Jordan le dice ‘Bueno, todo el puto edificio sabía que no ibas a pasar el balón’, a lo que ambos terminan soltando una carcajada”, en plena jugada que quedó inmortalizada con una grandiosa foto.

Este duelo quedó en la mente de todos los fanáticos de la NBA, luego de considerarse como el momento en que Michael Jordan le pasó el rotulo de crack a Kobe Bryant, quien se alzó como una completa leyenda en Estados Unidos y el mundo.

Así lo destacó Cusack al complementar que “y luego hubo una pausa, y fue como si el viejo profesional lo atrapara. Y Kobe se echó a reír, y ambos se echaron a reír, pero eso es lo que dijeron allí”.

“Así que realmente se sintió el paso de la antorcha, ya sabes, uno grande a otro. Sentí que era un gran momento en los deportes, fue realmente increíble estar allí”, cerró.

Aquel fue un encuentro especial porque Jordan estaba disputando la parte final de su carrera en la NBA.

Después de su segundo retiro en 1998 tras ganar el sexto título con los Bulls, Michael volvió en 2001 para jugar dos temporadas con la camiseta de los Wizards.

Una vez que Jordan se retiró definitivamente del básquet profesional, la relación con Bryant creció fuera del campo.

Tanto que fue el propio Michael contó los mensajes que se escribían en el discurso que dio en la ceremonia en memoria de ‘Black Mamba’ que se realizó tras la muerte del ex basquetbolista, Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija de 13 años el 26 de enero del 2020.

Revisa el momento que destaca John Cusack y sus palabras junto a Jimmy Kimmel

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World