Formado en Colo Colo y excompañero de Castellani aplaude el fichaje: "Siempre quiere la pelota"

Comenzó su carrera en el Cacique y coincidió con el nuevo refuerzo albo en Unión La Calera. En una entrevista a RedGol, detalló algo del aporte que puede llevar el argentino al equipo de Almirón.

Víctor González Chang es un defensor surgido de las inferiores de Colo Colo que coincidió en su carrera con Gonzalo Castellani. Por estos días, el defensor de Deportes Temuco avanza en la recuperación de un desgarro del cuádriceps y recuerda perfectamente esos días junto al experimentado volante argentino.

Fue en Unión La Calera donde González Chang supo del potencial que tiene Castellani, una apuesta fija de Jorge Almirón. De hecho, el Cacique será el quinto club en que el DT argentino tendrá bajo su tutela al bonaerense de 36 años. Y en los Cementeros, el zaguero de 29 años apreció la calidad del flamante refuerzo albo.

“De Gonza puedo decir que es un muy buen jugador. Cuando lo tuve de compañero aportaba bastante al equipo. Quiere siempre la pelota, decide bien y a la hora de recuperar también ayuda”, detalló el exjugador de Coquimbo Unido y Deportes Valdivia en una conversación con RedGol.

Gonzalo Castellani, nuevo refuerzo de Colo Colo, en acción ante la UC. (Felipe Zanca/Photosport).

“Lo veo como un buen refuerzo, una buena alternativa para cuando no esté Vidal o Gil. Es buen jugador, ojalá le vaya bien y esté a la altura de Colo Colo”, agregó González Chang, quien conoce muy bien la exigencia en el Eterno Campeón aunque nunca llegó a debutar en el primer equipo.

Víctor González alaba al nuevo refuerzo de Colo Colo, Gonzalo Castellani

En ese contexto, Víctor González sabe que la exigencia de Colo Colo para Gonzalo Castellani no será igual a la que encontró en su primera experiencia en el fútbol chileno. “No es lo mismo ponerse esa camiseta”, expresó el marcador central de los albiverdes.

Algo que Castellani sabe perfectamente. En su carrera deportiva, defendió la camiseta de Boca Juniors, uno de los clubes más grandes de Argentina. También la de Atlético Nacional de Medellín, uno de los equipos más relevantes en la élite del fútbol de Colombia.

“Me puse contento por él, sé cómo trabaja y cómo entrena. Imagino que está bien preparado, que le vaya bien”, fueron los buenos deseos de González Chang para su excompañero de Unión La Calera, donde coincidieron en 11 partidos oficiales entre Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional 2021.

Víctor González Chang marca a César Fuentes, el jugador que le abrió la puerta de Colo Colo a Gonzalo Castellani. (Sebastian Cisternas/Photosport).

El desafío próximo de Víctor González Chang es volver para afirmar la defensa de Deportes Temuco, que por ahora marcha en el 10° puesto del Campeonato Ascenso. “Voy de a poquito, me falta. Creo que para el partido de local con Santiago Morning podría llegar”, anticipó el jugador nacido en Chuquicamata sobre el duelo por la 7° fecha de la Primera B pactado para el lunes 8 de abril.

Víctor González Chang sufrió una lesión muscular y en Deportes Temuco lo extrañan. (Ricardo Ulloa/Photosport).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World