Ford dice que fabricará un nuevo SUV en Valencia

ford dice que fabricará un nuevo suv en valencia

Foto de un logo de Ford en el Salón del Automóvil en Nueva York Mar 27, 2024. REUTERS/David Dee Delgado/

MADRID, 28 mar (Reuters) – El fabricante estadounidense Ford informó el jueves que tiene previsto producir un nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV) en su planta de Valencia, España.

“Estamos siguiendo de cerca la evolución de los mercados europeos en busca de oportunidades para mejorar nuestra actual oferta de productos”, dijo el grupo.

“Dados los cambios que vemos en la industria, creemos que existe la oportunidad de añadir un SUV multienergético totalmente nuevo al plan del ciclo europeo, que se fabricará en Valencia”, añadió la empresa, que destacó que esto todavía estaba sujeto a una decisión formal.

El periódico español Cinco Días informó inicialmente que Ford estaba sopesando la producción de un nuevo turismo en la planta valenciana de Almufasses.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saludó la decisión como una noticia positiva para Valencia y los trabajadores de Ford España.

“Gran noticia para Valencia, España y los trabajadores de @FordSpain. La decisión de la compañía de producir vehículos eléctricos garantiza la viabilidad de la planta de Almufasses para los próximos años”, dijo en un mensaje en la red social X.

En la planta trabajan 4.800 personas y por el momento sólo fabrica el Ford Kuga después de que en los últimos años se redujeran otros modelos.

(Reporte de Graham Keeley Christoph Steitz; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World