Peso mexicano y bolsa retroceden a espera de reporte inflación EU

El peso mexicano y la bolsa retrocedían el miércoles debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la publicación del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) en Estados Unidos el jueves, la medida inflacionaria preferida de la Reserva Federal (Fed).

Por lo pronto, estaban previstos a lo largo del día los discursos de varios miembros del banco central estadounidense, entre ellos Raphael Bostic, Susan Collins y John Williams, mientras que a nivel local la atención estaba puesta en el informe trimestral de Banco de México (Banxico).

La divisa local MXN= cotizaba en 17.0853 por dólar, con una depreciación del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del martes, después de dos sesiones de ganancias.

“La moneda se encuentra a la espera de cifras que puedan modificar las expectativas del mercado sobre un ajuste en las tasas de interés de ambos bancos centrales (Banxico y Fed)”, dijo Monex Grupo Financiero.

Te puede interesar > Peso mexicano cae tras datos de inflación y PIB

La sesión estaba marcada además por la divulgación de cifras del PIB estadounidense, que mostraron que si bien la mayor economía del mundo creció a buen ritmo en el cuarto trimestre, parece haber perdido algo de velocidad a principios del nuevo año.

Según especialistas de Intercam Casa de Bolsa, el movimiento del peso encontraba un primer soporte técnico en 17.03 unidades con un siguiente nivel en 16.98 por dólar, mientras que en la parte alta 17.13 y 17.18 figuraban como resistencias.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdía un 1.11% a 55,616.96 puntos, oscilando en sus niveles más bajos desde finales del mes pasado. A inicios de febrero la bolsa tocó un máximo histórico.

peso mexicano y bolsa retroceden a espera de reporte inflación eu

Los títulos de Banco del Bajío BBAJIOO.MX encabezaban el retroceso, con un 5.06% menos a 61.57 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab LABB.MX, que restaban un 3.30% a 13.47 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subía cinco puntos base a un 9.30%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendía cuatro, a un 9.45%.

Reuters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World