¡Arrasa! Tribunal oficializa la victoria de Nayib Bukele en El Salvador con 82.66% de votos

¡arrasa! tribunal oficializa la victoria de nayib bukele en el salvador con 82.66% de votos

Nayib Bukele obtuvo la mayoría de votos por reelección en El Salvador. Foto: AFP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador finalizó el conteo de las elecciones presidenciales e hizo oficial la reelección del presidente Nayib Bukele con un arrasador 82.66% de los votos.

¿Cómo fue la victoria de Nayib Bukele en El Salvador?

El mandatario obtuvo 2.7 millones de votos, incluidos los del exterior, de un total de 3.2 millones de sufragios, lo que da un 82.66% tras comprobarse el 100% de las 8 mil 644 juntas receptoras de votos, aseguró la presidenta del TES, Dora Martínez.

La funcionaria detalló que el candidato presidencial de la exguerrilla de izquierda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, se quedó en segundo lugar con 6.25% de la votación.

En tanto, Joel Sánchez, de la derechista Alianza Republicana Nacional (Arena), obtuvo 5.44% de votos, según el conteo final.

El padrón electoral para la elección de 2024 era de 6.2 millones de personas, de las que votaron 3.2 millones para “una participación de 52.60%”, dijo Dora Martínez.

[TE PUEDE INTERESAR: Nayib Bukele, presidente de El Salvador: 5 datos del polémico mandatario reelecto]

El FMLN y Arena alternaron el poder desde el fin de la Guerra Civil (1980-1922), pero sus expresidentes se enfrentaron a casos de corrupción.

El mandatario puso fin al bipartidismo en El Salvador

El actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ganó las elecciones del país por primera vez en 2019, poniendo fin al bipartidismo.

Tras concluir el conteo final, el mandatario agradeció en su cuenta X al pueblo por el apoyo electoral, asegurando que “ganamos con prácticamente todos los votos”.

Nayib Bukele goza de una alta popularidad gracias a su “guerra” contra las pandillas que ha disminuido la criminalidad que causaban los grupos.

[NO DEJES DE LEER: ¿Qué es el régimen de excepción impuesto por Nayib Bukele en El Salvador?]

La medida es sostenida por un régimen de excepción que se mantiene vigente desde hace 2 años, el cual ha sido cuestionado por los organismos de derechos humanos, ya que permite realizar detenciones sin orden judicial.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World