UAQ ofrece atención experta a heridas y quemaduras

uaq ofrece atención experta a heridas y quemaduras

El programa de atención a heridas y quemaduras de la UAQ está abierto para todo el público | Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería, inauguraron el Centro Especializado en Heridas, Estomas y Quemaduras en campus Aeropuerto, que opera con apoyo del Programa de Enfermería en Salud Integral (Ensain) y está abierto a la sociedad en general, con el objetivo de ser un servicio permanente de atención.

A través de un equipo de especialistas, este centro atiende úlceras por presión, venosas y arteriales; pie diabético, dehiscencias de heridas, quemaduras y estomas, las cuales son tratadas de forma profesional en estas instalaciones que cuentan con lo necesario para ofrecer un servicio de excelencia a costos accesibles en horarios de consulta de 09:00 a 14:00 horas.

Hace un año, debido a la diabetes, José Luis Rosales Hernández sufrió la amputación de un pie, sin embargo, el seguimiento médico que recibió en otra institución por este hecho no fue el adecuado. Posteriormente, y gracias a su familia, conoció los servicios que presta Enfermería UAQ en la Clínica Universitaria del Ensain y se acercó a ellos, quedando satisfecho con la atención y el servicio que le dieron.

Como parte del Ensain, este servicio inició en agosto del 2023 brindando atención integral a pacientes con alguna de estas patologías y hasta el momento ha realizado alrededor de 350 curaciones a más de 35 pacientes, que han recuperado su integridad cutánea bajo un proceso óptimo de cicatrización.

Durante este inicio de actividades, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, acompañada por la Mtra. Judith Valeria Frías Becerril, directora de la FEn, reconoció la importancia que tienen estas instalaciones para la Universidad y la Facultad, pues representan el espíritu de esta Casa de Estudios y su compromiso social por servir y ayudar a la sociedad. Por ello, subrayó que este centro será punta de lanza a nivel nacional y será trascendental que crezca y se replique.

JATS

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World