Pilates en Pared: ¿Qué son y por qué deberías hacerlo para tonificar tu cuerpo?

pilates en pared: ¿qué son y por qué deberías hacerlo para tonificar tu cuerpo?

Créditos: Unsplash

Se ha hablado extensamente sobre los beneficios de los pilates, un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Este método fusiona el dinamismo de disciplinas como la gimnasia, la traumatología y el yoga, con el propósito de desarrollar una técnica que no solo promueve el control mental y una mejor gestión de la respiración, sino que también tonifica cada músculo del cuerpo sin requerir el uso de peso adicional.

Le puede interesar: Compilamos las mejores rutinas de ejercicio para todos

Con el tiempo, a medida que más personas se unieron a la práctica de esta disciplina, la lista de beneficios se expandió, y gradualmente se idearon variaciones novedosas y más efectivas para esculpir la figura femenina. Uno de estos métodos es conocido como ‘pilates en pared’, que se puede realizar en casa y promete resultados similares a los obtenidos en estudios costosos equipados con máquinas.

Pilates en la Pared: ¿Cómo realizar este método?

Siguiendo la premisa básica, la práctica de pilates en pared solo requiere tu propio cuerpo y un muro como soporte para ejecutar las posturas destinadas a fortalecer tus músculos y mejorar tu flexibilidad. Para obtener una comprensión más detallada de los ejercicios y secuencias de pilates en pared que se centran en áreas específicas del cuerpo, al mismo tiempo que proporcionan relajación mental, puedes explorar los numerosos videos tutoriales disponibles en línea. Estos videos a menudo se organizan en desafíos de tiempo limitado, permitiéndote observar resultados en un periodo corto.

¿Cualquier persona puede realizar Pilates en la pared?

Afortunadamente, el pilates en pared es una actividad accesible para personas de todas las edades. Esta variante, que no requiere ningún equipo adicional como su contraparte tradicional, ofrece beneficios físicos, como el control de la postura y la mejora de la fuerza y el equilibrio.

Entre las consecuencias positivas que se mencionan en los beneficios de practicar pilates en pared, se incluyen la mejora en la alineación corporal, la reducción de medidas y la tonificación mediante el control muscular establecido por la conexión mente-cuerpo.

Por lo tanto, si tu objetivo de año nuevo es adoptar un estilo de vida más activo y alcanzar la figura deseada, no dudes en probar esta innovadora técnica de movilidad para obtener resultados prácticamente inmediatos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World