La dieta de Jennifer Lopez que está arrasando en España: puedes comer lo que quieras sin engordar y sin efecto rebote

La dieta de Jennifer Lopez que está arrasando en España: puedes comer lo que quieras sin engordar y sin efecto rebote

A pesar de que las dietas estén relacionadas socialmente con la rigidez, la nutricionista de las famosas apoya el fenómeno de comer mucho de lo que queramos.

16 de febrero 11:09 16 de febrero 11:09 Tania Carballo

la dieta de jennifer lopez que está arrasando en españa: puedes comer lo que quieras sin engordar y sin efecto rebote

La dieta que sigue Jennifer Lopez consiste en comer mucho y no contar las calorías.

Salud

En España, cuando pensamos en hacer dieta solo se nos viene a la cabeza una cosa: dejar de comer todos esos alimentos que, aunque sea durante unos segundos, nos hacen felices. Limitarnos durante todo el día y alimentarnos únicamente a base de verduras y legumbres.

Lo cierto es que desde hace unos años, la nutrición ha ido más allá ofreciéndonos soluciones para contemplar las dietas como una meta a la que podemos llegar sin limitaciones, con mucha variedad o sin tener que dejar de comer durante horas.

Una de las expertas que pudo encontrar el equilibrio entre adelgazar y no angustiarse en el proceso fue Haylie Pomroy, la nutricionista elegida por celebrities como Jennifer López o Cher para bajar de peso sin necesidad de seguir una dieta estricta o dedicarle 24 horas al gimnasio.

A través de programas estratégicos, Haylie Pomroy busca encontrar el poder en los platos que comemos, por lo que consigue que sus clientes se enamoren de la comida y no la vean como un enemigo. Entiende que las personas pueden comer mucho, pero sin ganar peso en el proceso, por lo que se aleja de los estereotipos relacionados con las dietas rigurosas y ayunos intermitentes.

El plan que ha conseguido conquistar a las celebrities de Hollywood se conoce como DMA (dieta del metabolismo acelerado), un sistema de alimentación diseñado por fases que busca acelerar el metabolismo mediante la alimentación. La experta, incluso, confiesa que si pruebas este método será ‘la última dieta de tu vida’ porque con ella se pueden perder hasta 10 kilos en 28 días.

En qué consiste la dieta del metabolismo acelerado

A diferencia de todas las dietas que hemos conocido, la DMA consiste en consumir cantidades más altas de comida durante un mes. A pesar de que parezca un proceso ineficaz, los expertos lo califican como “un método clínicamente probado que se vale de la comida para combatir la obesidad, curar enfermedades crónicas y sanar un metabolismo dañado”.

La DMA se caracteriza porque, en cada fase, se establecen cinco comidas al día en las que se incluyen cuatro nutrientes esenciales: carbohidratos, verduras, proteínas e incluso grasas. Se trata de, como su propio nombre indica, que nuestro metabolismo empiece a funcionar correctamente.

Las personas a las que les cuesta más adelgazar, en ocasiones, se da porque tienen un metabolismo lento. Quienes padecen esta lentitud, no utilizan la misma cantidad de energía para hacer la misma tarea que alguien con un metabolismo rápido.

Con una duración mínima de 28 días, Haylie Pomroy clasifica y selecciona los alimentos necesarios para repartirlos en las tres fases que dura el proceso. Todas ellas tienen que estar acompañadas con un poco de ejercicio físico para reforzar los efectos de la alimentación.

    Primera fase (lunes y martes): En el comienzo de la semana, la nutricionista recomienda dejar a un lado las grasas para consumir frutas y carbohidratos. En esta fase, el ejercicio perfecto sería cardio.

    Segunda fase (miércoles y jueves): A mitad de semana liberamos las grasas acumuladas y nuestra alimentación estará basada en proteínas de origen animal y verduras alcalinas como pepino, espinaca, brócoli o ajo. Durante esta fase es importante realizar ejercicio aeróbico como levantamiento de pesas o sentadillas.

    Tercera fase (viernes, sábado y domingo): En estos días, las grasas liberadas se transforman en energía, por lo que debemos añadir a los alimentos anteriores grasas y aceites saludables. El deporte recomendado en el último periodo es aquel de baja intensidad o más relajado, como pilates o yoga.

Las claves de la dieta de Jennifer Lopez

A pesar de que la dieta esté principalmente centrada en comer lo que nos apetezca y mucho, no todos los alimentos están permitidos. El alcohol, los productos procesados, azúcares refinados o la cafeína quedan completamente prohibidos para la nutricionista. Tampoco aconseja el consumo de lácteos, trigo, maíz o soja, por lo que tiene su parte restrictiva dentro de la libertad.

Aun así, la experta tiene seis principios básicos para lograr un metabolismo sano que aseguran aumentar el ritmo metabólico y perder peso de forma saludable.

  • Comer algo en los 30 minutos siguientes a despertar

    Para Haylie Pomroy el desayuno es fundamental, en el que tomaremos proteínas y verduras antes de que pasen 30 minutos desde que nos despertemos. Tres horas después, recurriremos a un snack rico en proteínas.

  • Adiós a los alimentos procesados

    Uno de los alimentos que nos impiden perder grasa acumulada son todos los platos precocinados que comemos a lo largo de la semana. La experta los prohíbe por completo y únicamente permite alimentos reales, como frutas, verduras, carne o granos.

  • Nunca contar las calorías

    Nuestra dieta debe centrarse en la calidad y no en la cantidad, por lo que debemos olvidarnos de contar las calorías ni las grasas. Cuando comemos poco, nuestro metabolismo funciona más despacio.

  • Comer lo que te gusta

    Cuando comemos lo que nos gusta somos felices, no estamos estresados y estimulamos la secreción de endorfinas, la hormona de la felicidad. Podemos prepararnos en casa todos esos platos que nos gustan.

  • Ejercicio estratégico

    Fuera de la cocina también tenemos que mantenernos sanos, por lo que el último principio básico consiste en combinar el ejercicio cardiovascular, fuerza y relajación con nuestra dieta.

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World