JAC presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

Hace un año fuimos hasta la fábrica de JAC Motors para conocer la gama de autos eléctricos que se estaban preparando para nuestro mercado. En ese momento supimos que la intención de la marca era que cada uno de estos modelos pudiera destacar por el atractivo precio al momento de arribar a Chile.

Con esto en mente y luego de un año de negociaciones, homologaciones y un par de cambios en las especificaciones, la marca pudo lanzar oficialmente en el país a los tres primeros modelos de la era eléctrica de JAC: e-JS1, e-JS4 y Refine Cargo EV.

e-JS1: quitándole el trono al Kwid E-Tech

El e-JS1 es un compacto de corte urbano que utiliza la base del J2 del año 2012, que luego reencarnó con forma de crossover bajo el nombre S1 en 2018. Hoy, ese modelo vuelve en una nueva remasterización, ya sin la presencia de motores a combustión, con la ventaja de que la reutilización de una estructura ya probada le ayuda a tomar la bandera del auto eléctrico más barato del país.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC e-JS1

Con 3.65 metros de largo, 1.67 metros de ancho, 1.54 metros de alto y 2.39 metros de distancia entre ejes, este producto se convierte en el único modelo de este segmento con capacidad para cinco pasajeros, ya que tanto el mencionado Kwid E-Tech, como el Dolphin Mini o el Leap Motor T03 cuentan con solo 4 cinturones de seguridad, lo que da a este modelo un valor agregado.

Su combo mecánico está compuesto por un motor eléctrico de imanes sincrónicos que produce 45 kW, equivalentes a 60 HP y 150 NM de torque, los cuales se transmiten al eje delantero. Esto está asociado a una batería de Litio-Ferrofosfato LFP con 31.4 kWh de capacidad, suficientes para dar una autonomía de hasta 302 kms en ciclo NEDC, es decir, el ciclo menos realista de todos.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC e-JS1

El rango de alcance real de este modelo es de unos 260 kms en ciclo urbano, los cuales se quedan en unos 180 kms si circulamos todo el tiempo a la velocidad máxima de este modelo, que es de 110 kilómetros por hora. Es decir, un auto de uso preponderantemente urbano, que de todos modos soporta una escapada fuera de Santiago, aunque con un detalle muy importante a tener en cuenta: el estándar de carga cumple con la norma china GBT, por lo que no es compatible con el estándar de carga europeo, lo que condiciona la posibilidad de recuperar energía de forma rápida.

Esto puede convertirse en un problema si realizamos un trayecto largo, ya que el auto incorpora desde fábrica dos cables:

– Un cable para estándar GBT que permite cargarlo directamente en un enchufe de 220v durante una noche.

– El otro cable cuenta con toma GBT en un extremo y toma tipo 2 en el otro extremo, lo que permite conectarlo en los puntos de carga con estándar europeo que no cuenten con su propia manguera de conexión, limitando la compatibilidad a los puntos de carga lenta que solo tengan el enchufe libre para utilizar nuestro propio cable, extendiendo los tiempos de carga a un par de horas.

Queda al debe un adaptador para poder usar las mangueras de carga rápida y poder adaptarlas al estándar GBT para poder recuperar la carga en cualquier punto, independiente de la velocidad a la que podamos acceder. Ya que son contados con los dedos de una mano los cargadores GBT rápidos que están repartidos por Santiago y que aprovechan la velocidad máxima de carga que el auto tiene, donde puede repostar del 30 al 80% en poco más de 40 minutos.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC e-JS1

El resto del equipamiento del auto está bastante bien, ya que equipa doble airbag, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, llantas aro 14 con monitor de presión de neumáticos, control de estabilidad ESP, luces diurnas DRL, faros full LED delanteros, asientos con tapiz de ecocuero, tablero digital de 7 pulgadas, pantalla de 10.25 pulgadas con Android Auto, Apple Carplay y cámara de retroceso; dos puertos de carga USB-A, cargador inalámbrico, cuatro vidrios eléctricos, espejos eléctricos y encendido por botón.

El precio de lanzamiento es de $14.990.000 al contado, el que puede bajar a $14.290.000 incluyendo el bono de financiamiento.

JAC e-JS4: un SUV a precio de hatchback

El e-JS4 es la variante a baterías del JS4 a combustión, por lo que conserva las dimensiones, que alcanzan los 4.41 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.66 metros de alto y 2.62 metros entre ejes; ofreciendo un interior amplio para 4 o 5 ocupantes, los rasgos de diseño distintivo y los 500 litros de maletero.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC e-JS4

El combo mecánico de este modelo está compuesto por un motor eléctrico que declara una potencia de 148 HP y 340 NM, asociado a una batería LFP de 55 kWh, que le otorgan una autonomía NEDC de hasta 402 kms, los cuales podrían traducirse en unos 340 kilómetros en uso real. Suficientes para el uso en ciudad y una escapada a la ruta.

El problema llega cuando se repiten los mismos errores del e-JS1, utilizando un estándar de carga GBT que limita la posibilidad de acceder a la carga rápida para dar viajes entre ciudades, perdiendo la oportunidad de reponer muchos kilómetros en poco tiempo de carga.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC e-JS4

Fuera de este inconveniente que limita el uso, el resto de aspectos del e-JS4 parecen muy convincentes, equipando 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad ESP, llantas aro 18 con monitor de presión de neumáticos, cámara 360, luces full LED, encendido por botón, vidrios eléctricos one touch en todas las puertas, espejos eléctricos, sensor de lluvia, tapiz de ecocuero, calefacción de asientos delanteros, climatizador, tablero digital de 10.25 pulgadas y pantalla central de 10.25 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, además de llanta de repuesto de tamaño completo.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC e-JS4

El precio es su mejor arma de seducción, ya que es de $26.990.000 al contado, el que puede bajar a $26.290.000 con financiamiento. Lo que posiciona al e-JS4 a un precio similar al de modelos como el ORA 03 GT, MG 4 y otros modelos claramente más compactos.

Refine Cargo EV: apuntando directamente al furgón de Maxus

En el caso de Refine Cargo EV, este modelo apunta a un segmento donde el eDeliver 3 es el rey absoluto, siendo utilizado por muchas empresas de reparto de ultima milla, llevando a Maxus a ser la marca que más autos eléctricos ha comercializado en Chile durante los últimos 3 años.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC Refine Cargo EV

Para esto, la apuesta de JAC se compone de un furgón de 5.1 metros de largo, 1.76 metros de ancho, 1.9 metros de ancho y 3 metros de distancia entre ejes. Estas dimensiones le permiten acomodar a dos ocupantes en la cabina y ofrecer un espacio de carga de 5.2 m3 o 985 kilos. Esto lo complementa con una puerta lateral corrediza en el costado derecho, además de un portón enterizo en la zona trasera que abre hacia arriba, diferenciándose de la apuesta de Maxus, que ofrece un portón de doble hoja con apertura lateral.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC Refine Cargo EV

El apartado mecánico del Refine Cargo EV se resume en un motor eléctrico situado en el eje trasero que produce 150 kW, equivalentes a 201 HP y 295 NM, el cual funciona en conjunto a una batería LFP de 50.2 kWh, suficientes para entregar una autonomía de hasta 270 kms en el ciclo chino CLTC, bastante cercano a un WLTP europeo, lo que debería suponer unos 250 kilómetros en uso real. Ojo también con la autonomía en ruta, que ronda los 190 kilómetros de rango circulando a su velocidad máxima de 120 km/h.

En este caso, el estándar de carga es de tipo europeo, siendo compatible con todos los cargadores a nivel nacional gracias a su conector CCS2.

android, jac presenta 3 autos eléctricos, incluyendo al más barato del mercado

JAC Refine Cargo EV

El equipamiento del Refine Cargo EV es nutrido para su segmento, contando con doble airbag, frenos ABS con EBD y discos en las cuatro ruedas, luces diurnas DRL, tapiz de tela, computador abordo, control crucero, aire acondicionado, luces de lectura delanteras y luz en la caja de carga, neblinero trasero, vidrios eléctricos one touch para ambos ocupantes, espejos eléctricos y pantalla de 10 pulgadas equipada con Android Auto, Apple Carplay y cámara de retroceso.

El precio para este modelo es muy competitivo considerando su segmento y que tienen el IVA incluido, siendo de $38.490.000 al contado y $37.890.000 con financiamiento.

¿Qué te parece la oferta eléctrica de JAC en Chile?

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World