Estas son las carreras universitarias mejor pagadas en Chile en 2024: algunos sueldos superan los $3 millones

estas son las carreras universitarias mejor pagadas en chile en 2024: algunos sueldos superan los $3 millones

Agencia Uno

El próximo 17, 18 y 19 de junio se realizará la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en su versión de invierno, donde los aspirantes a alumnos buscarán un cupo para seguir estudiando en Chile.

Eso sí, antes del proceso de admisión del próximo año, e incluso para los que ya están en una institución, también es importante tener en consideración las carreras universitarias disponibles y las remuneraciones que implican tras el egreso.

Precisamente de esos datos da cuenta el portal mifuturo.cl, donde también se exponen las estadísticas de empleabilidad que se tiene con cada una de las opciones.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile en 2024?

La herramienta de búsqueda tiene datos actualizados hasta el segundo semestre del año 2023 y en el top 20 de profesiones parece existir un dominio por parte de las ingenierías.

Al menos considerando el ingreso promedio que reciben los profesionales al cuarto año de egreso, el ranking elaborado con anterioridad por ADN.cl se compone de la siguiente manera:

Carrera Pago promedio
Ingeniería Civil en Minas $ 3.446.904
Medicina $ 3.415.976
Ingeniería Civil Metalúrgica $ 2.865.431
Ingeniería Civil Industrial $ 2.561.289
Geología $ 2.537.307
Ingeniería Civil Eléctrica $ 2.524.725
Ingeniería Civil Mecánica $ 2.320.678
Ingeniería Civil Electrónica $ 2.226.641
Ingeniería Civil en Computación e Informática $ 2.215.183
Ingeniería Industrial $ 2.187.360
Ingeniería Civil Química $ 2.138.009
Ingeniería en Minas $ 2.099.508
Química y Farmacia $ 2.093.040
Ingeniería Marina y Marítimo Portuaria $ 2.078.868
Ingeniería en Matemática y Estadística $ 2.010.141
Ingeniería Civil, plan común y licenciatura en Ciencias de la Ingeniería $ 1.990.749
Ingeniería Comercial $ 1.968.996
Ingeniería en Control de Gestión $ 1.943.377
Ingeniería Civil en Obras Civiles $ 1.943.377
Ingeniería en Electricidad $ 1.910.169

Por otro lado, en el apartado de empleabilidad, y durante el primer año tras la salida de las aulas, la opción que lidera es Química y Farmacia con un 98,3%; compartiendo podio con Enfermería (92,9%) y Ingeniería en Gestión Pública (92,7%).

Si bien la lista de los datos antes expuestos tiene algunos meses de antigüedad, durante el presente año la plataforma debería renovar los mismos con cifras actualizadas. Esto último empleando información de Instituciones de Educación Superior, de la Subdirección de Estudios del SII y del Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

En cuanto al proceso de Admisión 2025, por ahora el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) solo ha esclarecido las fechas de rendición del test. Las actualizaciones que vienen del calendario se podrán revisar pinchando aquí o estando atento a los otros canales oficiales de la entidad.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World