Espagueti rojo con queso amarillo: una pasta cremosa lista en 20 minutos

espagueti rojo con queso amarillo: una pasta cremosa lista en 20 minutos

Espagueti rojo con queso amarillo: una pasta cremosa lista en 20 minutos

El espagueti rojo es delicioso y un clásico de las casas y fonditas mexicanas. Ahora imagínalo con el toque cremoso y saladito del queso amarillo: esto se convierte en una deliciosa salsa para preparar espagueti rojo con queso amarillo, ideal para iniciar una comida o acompañar carne asada.

Esta receta de espagueti rojo con queso amarillo pide ingredientes muy básicos que suelen estar en la cocina como: jitomate o tomate, cebolla, ajo, queso amarillo, crema y pasta. Si el queso amarillo rebanado no es lo tuyo, puedes cambiarlo por la misma cantidad de queso cheddar rallado o incluso manchego.

¿Cómo recalentar este espagueti rojo con queso amarillo?

Si sobró un poco de esta pasta (situación difícil porque es verdaderamente deliciosa) existen diferentes formas para recalentarla y que resulte tan buena como el primer día.

En una cacerola, agrega el espagueti rojo con queso amarillo y un chorrito de leche. Calienta a fuego bajo hasta que la salsa comience a suavizarse. Sube un poco el fuego y sirve caliente.

En un recipiente apto para microondas, agrega la pasta y un chorrito de leche o agua. Calienta la pasta en el microondas durante unos segundos, saca del micro, mezcla y vuelve a calentar en hasta que tenga la temperatura que buscas.

Con qué decorar esta pasta para darle aún más sabor

Para darle un toque especial y personal a esta receta, te compartimos algunas ideas de ingredientes que le aportarán mucho sabor:

    Tocino en cubos doradito

    Chorizo dorado desmoronado

    Espinacas salteadas

    Queso parmesano

    Nueces picadas

    Perejil picado

    Cilantro

    Cubitos de jamón de pavo

    Queso de cabra

    Zanahoria cocida en cubitos

    Chícharos en cubitos

    Salchichas de pavo picadas y doraditas

Ingredientes

Para personas

  • Espaguetti seco 250 g
  • 5 láminas de queso amarillo
  • 4 jitomates
  • 1/2 pieza de cebolla
  • 1 Taza de crema de leche (crema ácida)
  • Leche la necesaria
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de canola el necesario
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espagueti rojo con queso amarillo

Dificultad: Media

  • Tiempo total 20 h 7 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 h 2 m

En una olla con agua hirviendo, cocina tomates rojos, cebolla, ajo y sal hasta que las verduras estén cocidas.

Cocina el espagueti como indica el paquete, drena y reserva.

Una vez cocidos, licua los tomates, cebolla, ajo con rebanadas de queso amarillo, crema ácida y un poco de leche hasta obtener una salsa homogénea.

Calienta mantequilla en una cacerola, agrega la crema de queso amarillo y cocina durante unos minutos. Añade más sal de ser necesario.

Agrega el espagueti a la cacerola con la salsa y mezcla hasta que esté caliente.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Truco para hacer que el espagueti verde quede espectacular con los consejos de Jauja Cocina Mexicana

La noticia Espagueti rojo con queso amarillo: una pasta cremosa lista en 20 minutos fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Laura Ceballos .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World