Nueva fuga en la principal prisión de Guayaquil agrava la crisis en Ecuador

nueva fuga en la principal prisión de guayaquil agrava la crisis en ecuador

Nueva fuga en la principal prisión de Guayaquil agrava la crisis en Ecuador

MADRID (EUROPA PRESS).– Una nueva fuga de al menos seis personas de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la más grande y poblada de Ecuador, e incidentes violentos en las cárceles de Turi y de Machala suman un nuevo capítulo a la crisis de seguridad que afecta a Ecuador.

En la noche del 12 de enero se fugaron seis reclusos de la Penitenciaría del Litoral, sobre las 21:53 horas. Los presos escaparon por la parte posterior de la cárcel, según un informe policial recogido por la prensa ecuatoriana.

La Policía informó de lo ocurrido siete minutos más tarde y se anunció un operativo en coordinación con las Fuerzas Armadas que ha permitido la captura de dos de los fugados.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha dado ninguna información oficial al respecto.

Mientras, personas que viven cerca de las cárceles del Turi, en Cuenca, y de Machala, han informado de incidentes durante la madrugada, cuando escucharon detonaciones y golpes.

En redes sociales se han publicado videos de silbidos y gritos que corresponderían a la cárcel del Turi. Mientras, en las grabaciones sobre la cárcel de Machala se escucharon gritos pidiendo paz y detonaciones similares a un tiroteo.

Desde el pasado 8 de enero de 2024 Ecuador vive una crisis de seguridad con 170 personas secuestradas en siete centros penitenciarios del país. El viernes fueron liberados cinco rehenes más en la cárcel de Turi en Cuenca, y en Cañar.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World