Enzo Vogrincic, de 'La sociedad de la nieve' a ídolo juvenil

En los primeros minutos de la película uruguaya 9 , que en noviembre del 2021 sus directores Martín Barrenechea y Nicolás Branca presentaron en el Festival de Mar del Plata, Enzo Vogrincic, entonces un desconocido, interpreta a un futbolista inspirado en Luis Suárez que intenta salir del aeropuerto mientras una multitud de periodistas y fans se le abalanzan, lanzando preguntas que no encuentran respuestas y tomándole selfies para las que nunca posa. El filme, por el que Vogrincic ganó el premio al Mejor actor en los festivales de Gramado y Bari, no alcanzó para convertirle en un profesional, pero funciona como un buen retrato del momento por el que atraviesa actualmente.

A sus 30 años se ha convertido en un ídolo para una audiencia femenina que le sigue con entusiasmo y abarca todas las nacionalidades. Una publicación en X dice en inglés acompañando las fotos en las que posa en la alfombra roja del Dolby junto a una estatua dorada gigante: “¿Alguien puede por favor decirle a Enzo Vogrincic que la gerente de redes sociales de MTV le estará esperando en el altar una vez que termine con los Oscars?”. En Reddit, un debate entre usuarias, también en la lengua de Shakespeare, alaba su belleza masculina, sugiriendo que el descendiente de inmigrantes eslovenos parece una combinación entre Adam Driver y James Franco.

amazon, enzo vogrincic, de 'la sociedad de la nieve' a ídolo juvenil

Enzo Vogrincic con esmoquin y camisa blanca en la alfombra roja de los premios Oscar

Si bien en su currículum figura una pequeña participación en La noche de 12 años interpretando a un policía; un episodio de la serie Porno y helado disponible en Netflix; otro de El presidente, que puede verse en Amazon, y ocho de Iosi, el espía arrepentido, una producción de esa misma plataforma, Vogrincic era básicamente un actor de teatro independiente que se ganaba la vida con trabajos regulares y ponía su pasión en pequeños escenarios de la capital uruguaya cuando María Laura Berch, una directora de casting, lo fue a ver en una obra y le sugirió que grabara una audición para J.A. Bayona: “Estaba arrastrando muebles para hacer obras. Hacía teatro con amigos, el casting de lo que haya, como actor de Uruguay. Y de repente pasé a estar filmando en la montaña mirándome con mis compañeros, diciendo: ¿qué es esto? ¿Dónde estamos?”, le confió a Belén Fourment, del diario El País de Montevideo , en diciembre del año pasado.

Ha sido fiel a su promesa de entregarse en cuerpo y alma a promover ‘La sociedad de la nieve’

En octubre, cuando llegó a una coqueta recepción organizada por Netflix después de la primera proyección en Los Ángeles de La sociedad de la nieve , le confió a quien esto escribe su incredulidad por todo lo que estaba viviendo. Elegido por la plataforma para ser la cara del elenco y acompañar al director catalán en su recorrido para posicionar el filme en la carrera por los premios, Enzo ya había pasado por los festivales de Venecia, Río de Janeiro y Sitges. En esa noche podía verse en él la felicidad del niño que cumple un sueño.

Mucho tiempo atrás, cuando le explicaron que tendría que participar de la campaña de promoción, Vogrincic le había pedido a Netflix que no le incluyeran en el plan de entrevistas. Ante la negativa de los estrategas de difusión, se entregó con el mismo espíritu de sacrificio con el que, a pesar de ser vegano, tuvo que encontrar la forma de subir de peso para poder bajarlo durante la extenuante filmación.

amazon, enzo vogrincic, de 'la sociedad de la nieve' a ídolo juvenil

la sociedad de la nieve netflix

A principios de este mes, seguía concediendo entrevistas honrando a Numa Turcatti, su personaje basado en uno de los jugadores fallecidos en los Andes, y al director que logró sacar lo mejor de él repitiendo tomas una y otra vez hasta que quedaran perfectas. Como recuerdo de su fantástica gira queda su foto junto a Tom Holland, otro gran descubrimiento de Jota, que aun en la cima de Hollywood nunca ocultó su cariño por Bayona y aceptó gustoso la oportunidad de compartir una sesión de preguntas y respuestas con ambos después de una proyección. Cuando esta concluyó, los tres se fueron a cenar como viejos amigos.

Ya de regreso a Montevideo, Enzo ha decidido seguir el ejemplo del futbolista en 9 y, a pesar de la insistencia de los medios para entrevistarle, hacer una pausa para ocuparse de su casa y recargar pilas. Tendrá que volver a lidiar con las luces en la gala de los premios Platino el 20 de abril en la Rivera Maya (México), a la que asistirá como nominado.

Por ahora no ha decidido cómo seguirá su carrera, más allá de un contrato como modelo con Zara

Por ahora no ha decidido cómo seguirá su carrera, más allá de un contrato con Zara para trabajar como modelo. Fue fiel a su promesa de entregarse en cuerpo y alma a promover Lasociedad de la nieve para disfrutar de una experiencia que tal vez no vuelva a repetirse, pero ahora seguramente lee propuestas y lo que elija será crucial. “Me gustaría interpretar a un personaje tan complejo como Numa, pero que sea algo más oscuro”, dijo a GQ. Seguramente lo encontrará.

Lee también

El momento más emotivo de la historia que dio lugar a ‘La sociedad de la nieve’

José Luis Martín Rojas

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World