Empresa convoca a videollamada masiva a sus empleados y luego los despide

empresa convoca a videollamada masiva a sus empleados y luego los despide

Empresa despide a sus trabajadores por videollamada.

El trabajo remoto, también conocido como home office, ha ganado terreno en la actualidad en algunas empresas, las cuales han recurrido a esta modalidad de empleo en la que las personas pueden trabajar desde sus hogares. Incluso hay modalidades híbridas en las que algunos días a la semana la gente acude a las oficinas y otros días se queda en sus hogares. Fue precisamente una de esas historias la que causó polémica, ya que trascendió que una empresa despidió, por videollamada, a sus trabajadores.

Empresa despide a empleados por videollamada

De acuerdo con medios internacionales como Fox y Fortune, la empresa que recurrió a esta táctica fue Stellantis, dueña de Chrysler y Fiat, quien en días pasados despidió a 400 empleados que trabajaban en sus oficinas. Sin embargo, para hacerlo, la empresa implementó un día de trabajo desde casa de manera obligatoria, lo cual desató críticas en redes sociales.

“Para garantizar que todo el mundo pueda participar de forma efectiva (…) hemos decidido implantar una jornada de trabajo a distancia obligatoria (…) se espera que trabajen desde casa a menos que su gerente les indique lo contrario”, se leía en un anuncio dado a conocer por la empresa.

empresa convoca a videollamada masiva a sus empleados y luego los despide

La empresa convocó a una videollamada para despedir a sus empleados. Foto: PxHere.

Los empleados acudieron a la cita pactada, pero según se ha informado, no era para darles a conocer alguna noticia sobre su trabajo, sino para notificarles que estaban despedidos. Para garantizar que todos estuvieran presentes, la empresa citó a los empleados a trabajar ese día en home office y poder darlos de baja a través de la videollamada.

TE PUEDE INTERESAR: Joven es sorprendida por videollamada del jefe en el cine, el video se vuelve viral

“Fue un despido masivo de todos los que estaban en la llamada”, contó un empleado a WJBK Fox, quien aseguró que esta decisión de la compañía podría afectar a los puestos de trabajo en los que la fuerza laboral se paga a un menor costo, como en India, Brasil y también México, según lo revelado por el exempleado.

“Mientras la industria del automóvil sigue enfrentándose a incertidumbres sin precedentes y a una mayor presión competitiva en todo el mundo, Stellantis sigue tomando las decisiones estructurales adecuadas en toda la empresa para mejorar la eficiencia y optimizar nuestra estructura de costos”, se leyó en un comunicado de la compañía.

La empresa, por su parte, habría notificado a los empleados que tras el despido masivo a través de una videollamada, se les proporcionaría un paquete completo de compensación por el despido, aunque no se revelaron más detalles. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, redes sociales, en nuestro canal de WhatsApp y suscribirte gratis a nuestro boletín informativo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World