El tipo de queso con más proteína que la leche que te ayudará a dormir mejor

Los quesos son un componente esencial de la dieta, ofreciendo una variedad de sabores y texturas, así como nutrientes beneficiosos. Entre ellos, el queso cottage se destaca por su alto contenido proteico y su potencial para mejorar la calidad del sueño.

el tipo de queso con más proteína que la leche que te ayudará a dormir mejor

Foto: Yulia Ilina / Pexels

Descubre cómo este tipo de queso no solo es rico en proteínas, sino que también puede mejorar la calidad de tu sueño, según investigaciones recientes. Conoce más sobre sus beneficios para la salud y cómo incorporarlo en tu dieta diaria

¿Qué es el queso cotagge?

Originario de la cuajada de leche de vaca pasteurizada, el queso cottage es reconocido por su bajo contenido calórico y su sabor suave y versátil. Además de ser una excelente fuente de calcio, juega un papel crucial en la salud ósea y puede contribuir a la prevención de ciertas enfermedades, como el cáncer de próstata.

Uno de los aspectos más destacados del queso cottage es su notable contenido proteico. Según la página de Healthline, la nutrióloga Amy Richter explicó el queso contiene 11 gramos de proteína por cada 100 gramos, supera con creces la cantidad presente en la leche. Además, su perfil nutricional incluye una variedad de vitaminas y minerales esenciales.

Lo más notable es su capacidad para mejorar el sueño. Rico en proteínas magras y el aminoácido triptófano, el queso cottage puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que a su vez puede promover un sueño reparador.

el tipo de queso con más proteína que la leche que te ayudará a dormir mejor

Foto: insung yoon / Unsplash

Complementa el queso cottage en la dieta

De acuerdo con un estudio que se realizó en la Universidad Estatal de Florida reveló que consumir 30 gramos de queso cottage media hora antes de dormir tiene efectos positivos en el metabolismo.

A continuación, te recomendamos algunas ideas para probar este queso en tu dieta, agrégalo en estas comidas:

  • Panqueques
  • Ensaladas
  • Batidos
  • Huevos revueltos
  • Tostadas integrales

Es importante tener en cuenta que el queso cottage puede no ser adecuado para aquellos con intolerancia a la lactosa, ya que puede causar molestias digestivas. Como siempre, es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la dieta.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/aosr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World