El sarcástico mensaje de Independiente que resalta a Mauricio Isla durante el amistoso entre la Roja y Francia

el sarcástico mensaje de independiente que resalta a mauricio isla durante el amistoso entre la roja y francia

Mauricio Isla fue destacado por Independiente poro su actuación en el amistoso contra Francia.

Mauricio Isla volvió a las nóminas de la Roja tras la llegada de Ricardo Gareca al mando de la Selección. El técnico argentino puso al lateral nacional como titular y este no defraudó al adiestrador en la derrota de Chile contra Francia.

De hecho, se transformó en una figura importante del compromiso, en especial al momento de la apertura de la cuenta. En el minuto 6 del encuentro el balón le llegó al ex Universidad Católica. Este defendió el balón y, con un golpe de taco, le entregó el balón a Alexis Sánchez quien se lo devolvió haciendo una pared.

Tras ello, Isla sacó un centro hacia atrás que encontró a Marcelino Núñez. El volante del Norwich no dudó y sacó un tiro cruzado arrastrado imposible de contener para el portero Mike Maignan, lo que significó el 0-1 parcial.

Si bien luego Francia reaccionó y terminó imponiéndose por 3-2, la actuación del Huaso no pasó desapercibida en Argentina. Su club, Independiente, aprovechó sus redes sociales para destacar la participación de su jugador en el amistoso contra Les Bleus donde, de paso, aprovecharon de darle un nuevo golpe a Kylian Mbappé.

“Hoy se presentó con su Selección uno de los futbolistas más destacados del mundo”, expusieron los Rojos en la red social X (ex Twitter). “Y también lo vemos a Mbappé”, complementaron.

En este encuentro Mauricio Isla estuvo presente hasta el minuto 88, momento en el que fue reemplazado por Nicolás Fernández.

La satisfacción de Gareca

Tras el encuentro ante los subcampeones del mundo, Ricardo Gareca tomó la palabra para hacer un balance general de la actuación del equipo en esta gira por Europa, en la que también derrotaron por 3-0 a Albania en Italia.

“El balance de los dos partidos nos deja un saldo bueno en general. No solo por la estadía, el comportamiento de los muchachos, la predisposición. Tanto los dos partidos y el que jugamos al día siguiente del de Albania ante Reggiana fueron importantes. Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas, ya analizaremos más profundamente”, comenzó diciendo.

“Fue un partido bastante parejo, con situaciones de ambos lados, con dos equipos que fueron a buscar. Ganó bien Francia, pero la sensación que me deja es que los muchachos estuvieron bien”, añadió más adelante.

A su vez, resaltó el trabajo de Darío Osorio, autor del segundo gol de la Roja. “Estamos ilusionados no solo con él, sino que con muchos valores importantes. Tuvo dos presentaciones muy buenas”. Luego agregó que “Es un jugador de selección. Independiente de la juventud, ya lleva una temporada en Dinamarca; todo dependerá de él, el crecimiento. Confiamos en todos los muchachos, independiente de la edad. Hubo gente de experiencia con actuaciones destacadas también ante una selección que ganó el título mundial en el 2018 y salió subcampeona mundial”, destacó.

Sigue en El Deportivo

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World