Hoy en Netflix: La película que la NASA no quiere que veas

El género de la ciencia ficción nos ha traído joyas para ver en cualquier momento desde casa como Blade Runner, Alien, Interestelar o Ready Player One. Y aunque en muchas de ellas se toman situaciones reales, pero puestas en la ficción, muchas otras son exageradamente ridículas y para los fans, está bien, pero para la NASA no tanto.

Esto hizo que en 2011 surgiera una polémica, pues en aquel año miles de personas pensaban que el mundo moriría en pocos tiempo, pues una película de aquella época rescataba que el calendario azteca mencionaba que el 21 de diciembre de 2012 la humanidad sería exterminada.

hoy en netflix: la película que la nasa no quiere que veas

Esto hizo que en una conferencia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California en 2011, los expertos de la NASA compartieron una lista de películas de ciencia ficción que consideraban más realistas y menos realistas.

“La agencia recibe tantas preguntas de personas aterrorizadas por el fin del mundo en 2012 que tuvimos que lanzar un sitio específicamente dedicado a acabar con este mito. Es una decisión sin precedentes”, reveló Donald Yeomans, entonces especialista en la dinámica de los sistemas solares en la NASA.

hoy en netflix: la película que la nasa no quiere que veas

Esto hizo que la película más odiada por la agencia espacial fuera 2012 de Roland Emmerich, película que protagonizó John Cusack, Thandiwe Newton, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Danny Glover y Woody Harrelson.

Ahora prepárate para conocer la lista compartida por la NASA donde se especifican cuáles son las películas de ciencia ficción menos realistas en la historia del cine. ¿Significan que son malas? No, simplemente los científicos consideran que no deben tomarse como referencia para un supuesto cataclismo.

hoy en netflix: la película que la nasa no quiere que veas

1. 2012 (2009)

2. El núcleo (2003)

3. Armagedón (1998)

4. Volcano (1997)

5. Reacción en cadena (1996)

6. El sexto día(2000)

7. What the Bleep Do We Know!? (2004)

hoy en netflix: la película que la nasa no quiere que veas

Es así como la NASA decidió detener todos los rumores y el pánico colectivo que había en 2011 a causa de una película que mostraba con destructivas escenas cómo se suponía que sería el final del planeta.

Ahora que lo sabes, no te preocupes, quizá algún día todo termine, pero no será hoy y mucho menos será como lo retrata la película 2012 que puedes ver ahora mismo en Netflix.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World