El peso mexicano se recupera: San Valentín le da un respiro frente al dólar

el peso mexicano se recupera: san valentín le da un respiro frente al dólar

El peso mexicano se recupera: San Valentín le da un respiro frente al dólar

Investing.com – El peso mexicano recuperaba este miércoles, 14 de febrero, parte de las pérdidas que sufrió en la jornada previa por las sorpresivas cifras de la inflación en Estados Unidos, que superaron las expectativas del mercado, al ubicarse en 17.13 unidades por dólar a las 07:30, hora de la Ciudad de México, con una apreciación del 0.23%.

En las últimas 24 horas, el tipo de cambio USD/MXN ha fluctuado en el rango de los 17.12 y los 17.21.

Fuente: Investing.com

Por su parte, la divisa estadounidense retrocedió también ante las principales divisas internacionales, al perder el Índice dólar 0.11% para colocarse en 104.84.

El día de ayer, el peso se mantuvo en terreno negativo tras conocer un repunte de la Inflación Subyacente en EE. UU., desplazando las expectativas del mercado respecto a un recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos hasta junio.

“El día de hoy, el peso se encuentra retomando la estabilidad y se aleja de la media móvil de 200 días ubicada en 17.28, la cual estuvo cerca de tocar el día de ayer, explicaron analistas del Grupo Financiero Monex.

“La apreciación del peso sucede a la par del debilitamiento del dólar de 0.05%, de acuerdo con el índice ponderado, corrigiéndose a la baja luego de fortalecerse 0.64% durante la sesión del martes”, señaló por su parte Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

El dólar mostraba este miércoles debilidad ante la mayoría de las divisas.

La debilidad del dólar se reflejó en su cotización ante las principales divisas globales. Entre las más apreciadas están el peso chileno USD/CLP con 1.02%, la corona noruega USD/NOK con 0.76%, el dólar australiano USD/AUD con 0.42%, el shekel israelí USD/ILS con 0.33%, el rand sudafricano USD/ZAR con 0.31% y el dólar neozelandés USD/NZD con 0.30%.

Las divisas más depreciadas hoy son: el won surcoreano USD/KRWcon 0.55%, el ringgit de Malasia USD/MYR con 0.48%, el florín húngaro USD/HUF con 0.44%, la libra esterlina USD/GBP con 0.32%, el rublo ruso con 0.26% y la lira turca USD/TRY con 0.10%.

Este miércoles los mercados también estarán atentos a los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, quien participa en un evento de preguntas y respuestas en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York a las 8:30 horas.

Asimismo, el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, pronunciará un discurso sobre política monetaria y regulación bancaria en la conferencia de la Asociación Nacional de Economía Empresarial en Washington a las 15:00 horas.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, reveló que en 2023 el personal ocupado en la industria manufacturera mostró un retroceso acumulado de 0.30%, por debajo al crecimiento de 1.87% observado en 2022.

——

¿Suerte en el amor y desafortunado con el dinero? ¡No más! Este 14 de febrero regálate InvestingPro y encuentra tu ‘match’ más rentable: Acciones con gran potencial y a precio de ganga; análisis precisos y simplificados, herramientas intuitivas y estrategias ganadoras a tu alcance.

Utiliza el código MATCHPRO y obtén un descuento exclusivo del 10% ADICIONAL a nuestros precios de promoción. ¡No dejes ir al amor (financiero) de tu vida! La oferta estará disponible solo unos días. ¡Suscríbete aquí!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

    ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

    ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

    Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

    Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

    Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Que no se te escape: la oferta de San Valentín está por terminar. Suscríbete aquí y no olvides agregar el código MATCHPRO

——

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World