El llamado de Charly Alberti que terminó creando a Soda Stereo

En Latinoamérica existen muchos grupos de rock latino que se consideran extraordinarios. Pero pocos lograron marcar a un continente, cómo lo hizo Soda Stereo.

Gracias a las mentes brillantes del tío completo, terminaron inculcando todo un movimiento a su favor. Acumulando una enorme cantidad de fanáticos que siguen activos hasta hoy.

Esto terminó ocasionando que sus himnos se coreen en muchos países incluso en la actualidad. Honrando de gran manera el inmenso legado que esta agrupación dejó.

“De Música Ligera”, “Corazón Delator” y “Un Misil en mi Placard”, son solo un par de las consideradas obras maestras que trajeron al mundo.

Dentro de lo que fue su formación como conjunto definitivo, hubo una situación que se dio de forma impactante, gracias a un llamado del baterista.

el llamado de charly alberti que terminó creando a soda stereo

Soda Stereo

La llamada que confirmó el destino de Soda Stereo

Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio, terminaron haciendo algo más que solo un trío de rock. Los tres músicos, gracias a su ingenio, deslumbraron entre los demás, inculcándose como verdaderos estandartes de la música argentina.

Lamentablemente se disolvieron hace varios años, lo que se terminó sepultando aún más con la muerte del guitarrista e ídolo argentino, Cerati.

Desde el comienzo sin embargo, estos artistas ya tenían clara la película, por lo que terminaron juntándose sí o sí.

Según The Clinic incluso, la reunión inicial entre ellos se dio gracias a la relación que tenía Charly Alberti con la hermana de Gustavo Cerati. Cuando el batero la conoció, le comentó que tocaba y le gustaba la música, por lo que la chica le comentó que tenía un hermano que tocaba la guitarra.

Luego de un tiempo, Alberti decidió proponerle a Cerati, la idea de tener una banda, por lo que el guitarrista le contestó que sí y le recomendó integrar al bajista Zeta Bosio.

“Le pregunté si tenía un bajista y me dijo ‘tengo uno que le podría llegar a interesar, no toco siempre con él pero es de mi universidad’.”, contaba el percusionista argentino.

Finalmente concluyó diciéndole por teléfono a Gustavo: “Pregúntale y vengan los dos a mi casa”.

El resto es historia, ya que sería la primera piedra que terminaría creando a Soda Stereo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World