El gran argumento de la UC para apelar la expulsión de Keno Mena y poder tenerlo ante Colo Colo

La Católica apelará la expulsión del Keno para tenerlo disponible ante el Cacique. ¡Se aferrará a otro foul similar, pero con otra sanción!

La UC recibió una mala noticia en la victoria ante Deportes Iquique, pues Eugenio Mena fue expulsado con una tarjeta roja directa y quedó automáticamente descartado para el clásico ante Colo Colo. Se jugaba el minuto 70 del partido cuando el árbitro, Mario Salvo, recurrió al VAR.

Todo fue a raíz de una infracción del Keno sobre César González, quien quedó tendido con mucho dolor en el césped del Tierra de Campeones. Tras la revisión de las imágenes, el debutante juez decidió mandar a las duchas al carrilero izquierdo bicampeón de América con la Roja.

Pero con el correr de la 7° fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica encontró un argumento para apelar. Fue en el partido que Palestino le ganó a Ñublense por 2-0 en Chillán. Se jugaba el segundo minuto de la parte inicial cuando Iván Rozas le cometió un foul a Fernando Cornejo.

el gran argumento de la uc para apelar la expulsión de keno mena y poder tenerlo ante colo colo

La infracción que le costó la roja a Eugenio Mena en Iquique. (Captura TNT Sports).

Luego de chequear la secuencia, el réferi Benjamín Saravia determinó amonestar al “10” de los Diablos Rojos. Eso le da esperanzas al cuadro franjeado: según la información de Jorge Cubillos, en San Carlos de Apoquindo ven ambas infracciones como muy similares, pero derivaron en un castigo diferente.

el gran argumento de la uc para apelar la expulsión de keno mena y poder tenerlo ante colo colo

La entrada de Iván Rozas sobre Fernando Cornejo. (Captura Estadio TNT Sports).

La UC se escuda en otro foul para salvar de la sanción a Mena y que esté vs Colo Colo

La UC hará un intento de salvar a Eugenio Mena para permitir que el brasileño Tiago Nunes lo tenga a disposición ante Colo Colo. Según los Cruzados, una infracción prácticamente idéntica a la del Keno terminó con otro futbolista sólo con tarjeta amarilla.

Con ambos videos, la Católica se hará presente en el Tribunal de Disciplina de la ANFP con el fin de invalidar la sanción automática que lo saca del duelo ante el Cacique. Aunque el DT de la Franja ya se pone en el caso de no tener al zurdo formado en las inferiores de Santiago Wanderers.

el gran argumento de la uc para apelar la expulsión de keno mena y poder tenerlo ante colo colo

La tarjeta roja de Mario Salvo al Keno Mena. (Johan Berna/Photosport).

Ante la posible ausencia del exmarcador de punta del Cruzeiro de Brasil, Nunes tiene a Alfonso Parot para ocupar aquel lugar. Aunque todo está en materia de definiciones por el momento. Las alternativas para cada caso parecen zanjadas y la última palabra quedó en poder de la Primera Sala.

¿Cuándo juegan la Católica ante Colo Colo por la 8° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Universidad Católica será local ante Colo Colo por la 8° fecha del Campeonato Nacional 2024: el partido se jugará el sábado 20 de abril a contar de las 17:30 horas, según el horario de Chile continental.

Así van la Universidad Católica y Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Universidad Católica le lleva dos puntos de ventaja a Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024, aunque el Cacique tiene pendiente un duelo ante Cobreloa.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World