Simpatizantes despiden a Noé Ramos

simpatizantes despiden a noé ramos

Una enorme foto de Noé Ramos Ferretiz y una corona floral recibió a las personas que llegaron a Funerales Mante, donde fue velado el candidato asesinado este viernes. Foto: Especial

Ciudad Victoria.— Una enorme foto de Noé Ramos Ferretiz, con una corona floral, recibió a las personas que llegaron al velatorio Funerales Mante para estar cerca de quien fuera alcalde de ese municipio y candidato a reelegirse por la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas (PAN-PRI).

A primera hora de este sábado comenzaron a llegar los simpatizantes de Ramos a la sala 4 de la funeraria que se ubica en la calle Quintero. En muchas personas hubo llanto al estar cerca de los restos de Ramos, mientras que en otras más se observó mucho silencio y por momentos fue insuficiente la sala en la que fue velado.

Entre los asistentes estuvo el alcalde en funciones de El Mante, Sergio Fernández Medina, quien se refirió a la incredulidad de los ciudadanos ante estos hechos.

Fernández Medina comentó el reporte que él tenía de lo sucedido en la colonia Azucarera, “él salió de saludar a unos simpatizantes de una casa, de hecho acababa de almorzar, lo invitaron ahí, y cuando sale lo atacaron. Solo no estaba, había gente, pero todo fue tan rápido que no da tiempo de ver la magnitud”.

Aunque todo transcurrió en paz, en el exterior de la funeraria hubo presencia de elementos de la Guardia Estatal, mientras que también se espera la llegada de un convoy de 300 militares para reforzar la seguridad en este municipio.

Simpatizantes de Noé Ramos señalaron que para hoy se tiene programada una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, para después ser llevado a la explanada de la presidencia municipal en donde le ofrecerán un homenaje.

Desde 2022 denunció amenazas

El 14 de diciembre de 2022, Noé Ramos Ferretiz acudió al Congreso del estado para denunciar que, como alcalde, en un lapso de 45 días ya había recibido dos amenazas de muerte. En aquel entonces admitió tener miedo por él y su familia, por lo que había solicitado seguridad, pero no la había recibido.

“De hecho me enviaron dos mensajes, de los cuales ya le dejé conocimiento al secretario estatal de Seguridad Pública; en lo personal temo por mi familia… si yo me intimido, pues prácticamente voy a dejar el municipio en manos de esas personas, algo que obviamente no va a pasar”, expresó.

El representante en Tamaulipas de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gerardo Peña Flores, exigió que el asesinato sea aclarado con celeridad y dar justicia a la población que ha sido lastimada.

“La autoridad no puede ser omisa, debe dar resultados rápidos para no poner en riesgo el proceso electoral y debe dar garantías para que la población salga a votar este próximo 2 de junio”.

Reanudan campañas

Luis René Cantú Galván, candidato a la alcaldía de Reynosa y presidente del partido albiazul en Tamaulipas, reanudó su campaña y no pudo contener las lágrimas mientras se dirigía a los asistentes que lo acompañaron en un evento masivo.

“Más allá de ser mi amigo, era mi compadre, éramos muy amigos y él nunca hubiera permitido que yo me rajara, no me voy a rajar y si les decimos a todos esos cobardes que estamos listos y no estamos solos”, dijo Cantú Galván.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World