El clásico taxi londinense que está a la venta en Chile

Si eres observador de los autos extraños que circulan por nuestras calles y durante los últimos años circulaste por los alrededores de las cuarteles generales de Ditec Automóviles en La Dehesa, seguro habrás divisado que entre los lujosos SUV británicos de JLR y los elegantes modelos escandinavos de Volvo, destacaba un curioso auto de grandes dimensiones y estilo simple, que se distinguía, fácilmente, como uno de los clásicos taxis que se pueden ver en Londres.

Este auto ha sido publicado en la sección de autos usados de Ditec, con muy poco kilometraje y un estado realmente impecable, listo para ser parte de alguna colección, ya que es uno de las dos unidades que llegaron a nuestro país.

el clásico taxi londinense que está a la venta en chile

El clásico taxi londinense que está a la venta en Chile

La unidad publicada en específico, es un TX4 modelo 2011, justo en medio de la época en que Geely había entrado al paquete accionario de la compañía, ya que en octubre de 2010 la empresa había cambiado de nombre, desde London Taxi International, usado desde los años 90 a The London Taxi Company, nombre que conservó hasta 2017.

El modelo contaba con un motor turbodiésel de 2.5 litros, fabricado por VM Motori, que entregaba 102 Hp y 240 Nm de torque, acoplado a una caja manual o automática de 5 marchas. También, como mecánica opcional para otros mercados, podía montar un motor 2.4 litros de aspiración natural y origen Mitsubishi. Las dimensiones de su carrocería alcanzan casi 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,8 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes de casi 2,9 metros asegura un cómo habitáculo trasero para los pasajeros.

el clásico taxi londinense que está a la venta en chile

El clásico taxi londinense que está a la venta en Chile

La unidad que está a la venta en Chilefue importado al país durante la década pasada por un particular, con fines de exhibición y como curiosidad. Junto a esta unidad de color gris también llegó un segundo TX4, pero de color negro.

El modelo publicado cuenta con motor diésel, caja automática y apenas 3.350 kilómetros recorridos, el que acompañado de un cuidado absolutamente prolijo, tanto en su exterior como en el interior, sería una interesante pieza de museo por su importancia en la historia del automóvil, ya que dos de los íconos más importantes de Londres, además de sus construcciones, han sido sus buses rojos de dos pisos y sus taxis negros de diseño distintivo.

el clásico taxi londinense que está a la venta en chile

El clásico taxi londinense que está a la venta en Chile

El precio para este LTI TX4 es de $ 39.900.000 y se encuentra exhibido en la sucursal de seminuevos de la empresa, ubicada en Lo Barnechea, por lo que cualquier interesado en adquirirlo, puede acercarse y conocer en vivo esta auténtica rareza de nuestras calles.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World